Los objetos más poderosos de DC Comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Al igual que Thanos y su guantelete del infinito o Loki y su teseracto, en el universo DC existen diversos elementos o artefactos que, por su poder, entran en la categoría de mágicos o místicos. La mayoría son elementos sagrados, creados por los dioses mismos o una increíble coincidencia cósmica.

Casco de Nabu

Doctor-Fate-DC-Comics-Magic-1024×512

Cuando el gran hechicero Nabu murió dejó encerrada su esencia en un casco, el casco del Doctor Destino. El portador del casco no es más que una mera herramieta para Nabu, quien lo utiliza para canalizar sus inmensos poderes.

Los niveles de poder que Doctor Destino ha alcanzado han variado mucho a lo largo de los años, aunque siempre ha sido el hechicero más poderoso de DC.

En su estado de poder máximo puede llegar a rivalizar con entidades tan poderosas como el Espectro, y recordemos que el Espectro tiene una fracción del poder de Dios, Incluso en una ocasión logrando unir a dos de sus portadores consiguió trascender y superar el poder de la mayoría de los dioses del universo DC.

Como dato extra, en una ocasión el Casco de Nabu cruzó todo el universo en tan solo un año, para poder realizar semejante hazaña, el casco tendría que moverse a miles de millones de veces más rápido que la velocidad de la luz, lo cual lo convierte en el objeto más rápido del Universo DC, solo superado en velocidad por Wally West.

Gema de la sangre

11-armas-y-herramientas-magicas-de-DC-2

La Gema de Sangre es una joya sagrada única, creada hace cientos de años por un grupo de esclavos africanos de una plantación. Sirve como portal a una dimensión cuyas energías utilizan todo el odio, rencor, dolor y sufrimiento de los difuntos para darle poderes a su portador. Aquel que use la gema obtiene la habilidad de sentir la energía de los muertos y utilizarla a su favor para fortalecerse y lanzar una mirada que causa miedo en los corazones de los culpables.

Armadura Hellbat

306ae24198f37596f620932289059719

La armadura más poderosa que haya portado Batman y probablemente la segunda más poderosa del Universo DC, forjada con metales ultraresistentes como el amazonium o el prometium, moldeada por Superman en el Sol, recubierta por una cap de Fuerza de Velocidad gracias a Flash, sometida a grandes presiones bajo el mar gracias a Aquaman, unida a la tecnología de una Caja Madre gracias a Cyborg, todos los miembros e la Liga unidos para crear una armadura tan poderosa que fue capaz de dejar fuera de combate a Darkseid.

Una armadura ultraresistente pero capaz de cambiar su forma según lo que desee el portador, capaz de almacenar energía de ataques, como la Sanción Omega de Darkseid y usarla en su contra.

El precio por tanto poder es que el portador solo puede usarla durante una o dos horas antes de empezar a debilitarse, pudiendo llegar a morir.

Ecuación Anti-Vida

maxresdefault

Probablemente todos conocemos lo que es la ecuación anti-vida; o por lo menos, conocemos cuánto significa su obtención para Darkseid. Es el propósito de su vida, la razón de su existencia; la búsqueda de la ecuación anti-vida es mucho más preciada para él que arruinar la vida de Superman, y con eso lo digo todo.

En definitiva, la ecuación anti-vida es una ecuación ficticia (no es una ecuación matemática, para aquellos ilusos que lo crean así) que otorga poder y control mental sobre todo ser vivo racional y sensible. Darkseid explora, invade y trata de arrasar con el planeta Tierra, pensando que allí, en la subconsciencia de las personas, existe parte de la ecuación.

La ecuación es la siguiente:

SOLEDAD+ALIENACIÓN+MIEDO+DESESPERACIÓN+AUTOESTIMA÷BURLA÷CONDENA÷DESENTENDIMIENTO×CULPA×VERGÜENZA×FRACASO×JUICIO

N=Y DONDE Y=ESPERAZA Y N=ESTUPIDEZ

AMOR=MENTIRAS

VIDA=MUERTE

YO=DARKSEID

Anillo de Poder

6692a0433ca281e856a6a016157ca959f93e9df0r1-900-1366v2_hq

Conocido popularmente como el arma más poderosa del universo, en este puesto entrar los anillos de todos los Corps, a excepción del anillo de los White Lantern Corps, pues merece una mención a parte.

Hemos visto a portadores e anillos realizar cosas impresionante, desde detener tsunamis hasta remolcar planetas o destruirlos.

Incluso fue el cuerpo al completo de los Green Lanterns quienes dieron la estocada final a Mandrakk un ser con un poder superior al del Antimonitor.

Pero el título del Lantern más poderoso (Sin contar a un White Lantern) recae sobre Larfleeze, el Agente Naranja, pues posee el poder destinado para millones de Lanterns al ser el único portador de un anillo naranja.

Larfleeze ha sido capaz de mantener sus construcciones a galaxias de distancia y controlarlas a la perfección, además de ser capaz de revivir a aquellos seres que hayan matado, convirtiendolos en sus “Corps”. Tampoco necesita recargar su anillo, pues nunca se queda sin carga.

Mascara de Medusa

Medusa_Mask_001

Es un artefacto mágico supremo creado a partir de la fusión de tres máscaras místicas de oro que representaban las emociones negativas primordiales (ira, miedo y tristeza). Ahora la máscara medusa no posee ningún rasgo, pero le da a su portador la habilidad de alterar sus gestos para manipular las miles de emociones que posee una persona. De esa manera su usuario puede controlar el comportamiento de cualquiera, incluso algunas deidades.

Tridente de Lucifer

11-armas-y-herramientas-magicas-de-DC-12

Es un artefacto mágico de origen demoníaco creado aparentemente por el ángel caído Lucifer con materiales desconocidos. Era empleado como herramienta de contención, control y castigo. Emite una potente descarga mística de fuego infernal que tiene un gran poder destructivo y que es capaz de enviar a cualquier demonio que la toque de vuelta a la dimensión del infierno. Solamente puede ser usado por demonios o personas de gran fuerza física.

Tantu Totem

tantu_totem_2_by_nwbruin2285_dc90ija-pre
El Tótem de la tribu Tantu es un amuleto mágico africano aparentemente creado por Anansi la Araña, un héroe legendario hijo de los espíritus. El tótem ha pasado de generación en generación a todos los descendientes de los jefes Tantu que lo emplean para proteger a la tribu del mal. Tiene el poder de conferirle a su portador las habilidades físicas de cualquier criatura del reino animal (la velocidad de un leopardo, la fuerza de un elefante, la ferocidad de un león o la capacidad de vuelo de un vencejo, entre otros), así como también la capacidad de comunicarse con ellos.

Anillo de los White Lantern Corps

hal-jordan-white-lantern-corps

Los anillos de los White Lantern Corps son anillos especiales que contienen todas las luces del espectro emocional, además de contener y representar la Ecuación de la Vida. estos anillos tienen un poder inmenso, siendo capaces de resucitar a todos los muertos de la creación y contrarear a la propia Muerte, Nekron.

Estos anillos pueden contrarestar cualquier otro anillo debido a que, como he mencionado antes, éstos contienen el poder de todos los demás espectros emocionales, el portador del anillo alcanza un inmenso poder, superior al de un Nuevo Dios y equiparable al de entidades como Nekron, Parallax o el Espectro.

Además de esto tiene una conexión con todos y cada uno de los seres vivos del universo.

Lazo de la Verdad

wonder-woman-lazo-portadaEste es un arma entregada a las amazonas de Themyscira por la diosa Afrodita. Fue construido por el dios Hefestos con la cota de la diosa primordial Gaia, y es tan resistente que ni siquiera Hércules puede romperlo. La diosa Hestia le dio el poder de hacer que cualquier persona que entre en contacto con esta arma hable solamente con la verdad, y cualquiera que sea amarrado con el lazo esté obligado a obedecer las órdenes de su portadora.

Anillo Místico del Gorila Dorado

Los-13-anillos-mas-emblematicos-del-comic-5El Anillo Místico del Gorila Dorado es una reliquia sagrada de una tribu de África que le rendía culto al gorila dorado, un animal legendario que posee habilidades curativas milagrosas y la capacidad de aumentar en tamaño y fuerza a voluntad. El aventurero Congo Bill recibió el anillo como obsequio del jefe de la tribu. Esta reliquia tiene el poder de trasmitir la mente de su usuario al cuerpo del gorila dorado, dotándolo de todas las habilidades místicas del animal.

Necromicon

95ce9-st116-bookofvishanti

Existen muchos libros de magia (o grimorios) en DC, como el Libro de la Eternidad del mago Merlín; pero el Necronomicom es el más completo y poderoso de todos ya que posee hechizos de magia negra y profana prohibidos en diversas dimensiones y otras realidades. Tuvo diversos dueños, como la Sociedad Thule (un grupo de ocultistas al que pertenecía Adolf Hitler). La posesión del libro siempre acarrea infortunio y desgracia a su usuario.

¿Conoces algún otro objeto que haya faltado en nuestra lista?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

No sabemos nada. Kit Harrington se une al MCU

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario