Marvel/Netflix, pareja ideal

Desde hace pocos años, muy pocos, Netflix, el afamado canal de streaming tiene contrato para trasladar a la pequeña pantalla algunos de los personajes de la Marvel Cómics. Daredevil fue la serie que abrió fuego, y todo el mundo contenía la respiración, teniendo aún presente la anterior adaptación al personaje a imagen real, un tanto fallida. Pero los temores no llegaron a materializarse por fortuna. La serie resultó ser de una aplastante calidad, cosechando un éxito de crítica y audiencia, convirtiéndose en una serie que había que ver sí o sí.

que-orden-ver-series-netflix-marvel-antes-defenders

A Daredevil le siguió Jessica Jones, más centrada quizá en lo psicológico que en lo puramente físico en su mayor parte. Aunque no alcanzó el desmesurado nivel de atención que Daredevil, posiblemente por tratarse de un personaje menos icónico y con menor trayectoria histórica, si que llegó a posicionarse en un muy buen lugar, siendo alabado por la crítica. Después Luke Cage, en donde no sólo se nos narra las andanzas de su protagonista, un ex policía y ex recluso enorme, muy fuerte, y a prueba de balas. A través de él y otros personajes la serie nos cuenta como es, al menos para ellos, el vivir cada día en el barrio de Harlem de hoy, quizá no tan distinto al de 1972 donde vió la luz el personaje por vez primera como cómic, con aquel llamativo atuendo que por espacio de unos segundos tenemos ocasión de ver en imagen real en la serie, y que incluye los míticos brazaletes, la cadena-cinturón, y la diadema.

Tras ello, la segunda temporada de Daredevil volvió a causar furor, siendo aplaudido de nuevo por su buen ritmo y por la buena distribución de contenido entre los personajes, no dejando a ninguno sin relevancia, fuese protagonista o secundario. Le siguió Iron Fist, con toda su parafernalia semi-mística con el periplo de su protagonista desde una vida monacal, a la de gran empresario para darse cuenta que aún tiene camino por hacer y bastante por aprender. Desembocaron en Defenders, donde algunos con entusiasmo, y otros a regañadientes, unieron sus fuerzas. Tras esto, nuevas temporadas de los personajes individuales, o casi. Y una especial mención para Punisher, que no me olvidaba, pero que es un personaje bastante diferente a todos ellos, aunque la primera temporada de su serie ha sido algo realmente espectacular.

1508426893-the-punisher-tv-show-jon-bernthal

Marvel ha sido un gran empujón para Netflix, que juntos forman un tándem imparable, ofreciendo unos productos muy cuidados que consiguen atraer cada vez a más y más público, creando gran expectación incluso en los periodos en los que las series están en producción o en plena realización. La pareja factura productos que dignifican aún más a las series de televisión, que hasta unos pocos años atrás eran consideradas un género menor, por debajo del cine. La incontestable calidad de las producciones presentes, y las futuras que ya han sido anunciadas ( Iron Fist, Defenders, Punisher) han sido decisivas para ampliar el mercado de ambas compañías. Para Netflix, una casi total expansión mundial, y para Marvel, un aumento exponencial de las ventas de artículos de merchandising, por no hablar de la revalorización de los propios cómics en los que se basan sus producciones y otros derivados, tanto a nivel económico como narrativo, creciendo en importancia como vehículo de expresión.

Desde mi modesta opinión, y manejos de Disney aparte, el tándem Netflix/Marvel, es un feliz matrimonio que podría durar años, si mantienen el nivel de calidad establecido hasta ahora. Un nivel de calidad que seguiremos disfrutando. Quien sabe si si las cosas van bien autorizarán nuevos personajes, pero de todos modos, pase lo que pase, los buenos ratos que nos ha dado no se olvidarán.

Forma parte de nuestra creciente comunidad en las redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Esta noticia te va a interesar:

La 2° temporada de The Punisher ha terminado su filmación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.