Marvel y Disney son demandados por plagio

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuando adquieres una compañía tan grande, tambien compras sus “detallitos”, y esto es lo que experimenta Disney, quién ha sido demandada junto con Marvel Entertainment por supuesto  plagio del tema de la carícatura noventera de los X-Men.

De acuerdo con TMZ, un tipo llamado Zoltan Krisko ha demandado a esta y otras compañias gigantes como Fox, Apple o Amazon, alegando que los ejecutivos que concibieron la serie animada “tomaron prestado” el tema de entrada de una serie televisiva húngara llamada “Linda”.

¿Y este tipo compuso el tema? No, pero se ostenta como el albacea (representante legal de una masa hereditaria) de Gyorgy Vukan, compositor que creó el tema y lo registró en 1983. La serie se transmitió de 1984 a 1991, un año antes del inicio de transmisiones de X-Men, por lo que los tiempos encajan.

“¡Un momento! es una serie húngara. ¿Por qué unos ejecutivos sabrían de un programa de un lugar tan lejano?” te preguntarás. Krisko no deja cabos sueltos y alega que los creadores de X-Men y los ejecutivos conocieron a productores y directores húngaros en los 80, por lo que “era imposible que no supieran de Linda”.

A continuación les dejamos ambos temas y ustedes juzguen:

“¿Y por qué se tardó tanto en demandar?” te preguntarás ahora. El demandante alega que no sabía nada de la serie o de su tema musical hasta 2017 (suponemos que estuvo en coma o algo), además de argumentar que el éxito de la franquicia se debe en gran parte al icónico y robado tema musical, por lo que es hora de que el legado de Vukan reciba una parte de esas ganancias.

Desde mi humilde opinión esto es lo que va a suceder:

¿Crees que se parecen? Te leemos.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario