¡Merecido! Se declara el Dennis O’Neil Day en Arizona

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, ha declarado el 25 de mayo como el ‘Denny O’Neil Day’ en honor al escritor que cumplió 80 años este año, justo como Batman de su primera aparición.

Kate

O’Neil es un escritor longevo con una carrera en los 60’s donde sorprendentemente debutó en tiras de columnas periodísticas donde llamo la atención de Roy Thomas, que es uno de los grandes en la era de plata de los comics.

Gracias a esto a pesar de haber obtenido trabajo en Superman para DC comics, Denny obtuvo trabajo en Marvel trabajando en varias ediciones de D. Strange y un poco con Daredevil con quienes se decidió a debutar en una editorial de comics con el Strange Tales (1951) #145 (con una historia de Dr. Strange) en 1966.

strange

En DC debutó en la segunda aparición de The Creeper junto a un grande, Steve Ditko.

Pero sin duda marco epoca con su corrida en Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams en DC Comics junto a sus grandes aportaciones en general a Batman, donde debutó con el personaje en el #224 en 1970.

bat224

La ceremonia consistirá en una presentación de la proclamación del dia oficial, seguido por una ronda de preguntas y respuestas. Denny se unirá al festejo

Está previsto que O’Neil esté acompañado por un representante de la oficina del alcalde, el personal de la convención de fanáticos de Phoenix y el presidente de la «Initiative Hero», Jim McLauchlin, que asistirá a la presentación, todo esto tendrá lugar en la sala 120CD del North Building del Phoenix Convention Center, el viernes 24 de mayo a las 2 pm.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) «En casa con mis monstruos», la exposición de Guillermo del Toro llega a Guadalajara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.