Mi conexión con la Divina Comedia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace tiempo encontré y me enamoré de la que ahora es mi obra favorita de la literatura universal, un libro que para muchos puede ser aburridos o confuso y para otros un meme porque ha pesar de su título no tiene chistes.

Proclamada como “la obra más perfecta de la humanidad” por intelectuales de la talla de Jorge Luis Borges, la Divina Comedia constituye un compilado literario épico, nacida de la pluma del célebre escritor italiano Dante Alighieri.

La primera vez que supe de la obra fue en un local de libros baratos en un tianguis, allí había un ejemplar de marca patito de los que te dan en la secundaria, solamente tenía la parte del infierno, pero lo compré porque me llamó la atención y porque EA Estudios había sacado una película animada y un videojuego inspirados en esos fragmentos. Lo leí… y no le entendí, no era igual que sus contrapartes audiovisuales, pero algo en mí me hizo no desertar en su lectura, quizás la curiosidad.

Tiempo después volví a coincidir con el libro, en la biblioteca de mi preparatoria, tenía que leer un libro por la materia de literatura y como yo ya había leído la primera parte me sentí “chingón” porque ya iba avanzado, el libro era más profesional que el de mi experiencia pasada, incluso venía con un mapa, volvía a adentrarme al infierno, era fascinante, por fin había comprendido lo que leía, viví el viaje del héroe desde los ojos y pies de Dante.

Fue allí cuando hice clip, ese libro tenía lo que todo libro debería tener: acción, drama, romance, divinidades, sufrimiento, momentos sad y filósofos con muertos. Realmente me cuesta mucho describir mi experiencia con la Divina Comedia, es un mundo de locos para locos, porque todo aquel que se adentre a la historia abandonad toda esperanza.

Hoy tengo un fetiche con ese libro pues me he dedicado a coleccionar ejemplares raros, tengo mi edición patito, una traducida por Borges, una edición con portada de terciopelo, uno donde tiene los fragmentos (infierno, purgatorio y paraíso) por separado en una caja de colección y uno en versión manga.

Y tú ¿has hecho clip con un libro? Cuéntamelo en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

Cine Queer en Casa CANÍBAL

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario