Mortal Kombat 11 dev: los hackers se han apoderado de las tablas de clasificación

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

NetherRealm Studios, antiguo desarrollador de varios juegos de lucha populares, admite que está investigando una serie de ataques en línea contra usuarios de Mortal Kombat 11. Parece que al menos un hacker determinado está utilizando ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) para manipular las tablas de clasificación en PlayStation 4. También hay informes de amenazas personales, incluidas varias supuestas instancias de jugadores cuyas direcciones de casa se han publicado en línea.

La situación fue confirmada por NetherRealm ayer por la noche en Twitter.

“Somos conscientes de numerosos ataques DDoS perpetrados por cierto jugador en la Liga Kombat”, escribió un representante. “Tenemos la intención de hacer uso de todas las opciones disponibles para abordar esta situación”.

El informe original de Eurogamer cuenta una historia mucho más complicada. Ese “cierto jugador” pasa por varios nicks en PS4, incluidos pa3com, pa4com y Son-Goku-DZ. Durante las últimas semanas han estado subiendo las tablas de clasificación MK11, pero sin ninguna indicación clara de que se merecen la clasificación más alta.

En cambio, el hacker parece ser capaz de capturar y explotar la dirección de Protocolo de Internet (IP) de sus oponentes. Luego se dirigen a esas personas con un repentino ataque DDOS. El mal tráfico que fluye hacia su enrutador doméstico obliga a sus oponentes a desconectarse del partido, otorgando puntos al pirata informático por defecto y aumentando su clasificación.

Es probable que los ataques se envíen a través de algún tipo de botnet. Es una estrategia que regularmente lleva a las personas a la cárcel, pero esta vez hay un giro. Los informes anecdóticos alegan que los piratas informáticos también pueden usar los datos capturados durante los enfrentamientos uno a uno en MK11 para determinar las direcciones de casa de otro jugador. Luego usan esa información para hacer amenazas personales específicas. Uno de esos incidentes incluso ocurrió en vivo en Twitch, donde un jugador con el handle BelowZer0 fue amenazado con violencia en el mundo real en su casa.

Si bien estas amenazas no parecen provenir del mismo jugador que está explotando las tablas de clasificación MK11, sin embargo, son evidencia de que podría haber algo gravemente malo con la seguridad en MK11.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Y sigue leyendo

Rocket League no tendrá loot boxes para finales de este año

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.