Monster Hunter Stories: una joya que reinventó una franquicia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Allá por el 2016 cuando vi por primera vez su trailer quedé enamorado del arte del juego, pero, WTF? ¿Un Monster Hunter estilo RPG por turnos? Sonaba como algo incompatible. ¡Error! Y lo vine a descubrir 4 años más tarde. Acá lo que pensamos en esta redacción sobre este título.

Su adiestramiento de monstruos y jugabilidad por turnos dieron pie a las comparaciones con Pokémon; sin embargo, por más similar que suene, tiene su propio brillo y respeta en gran medida la esencia de la saga Monster Hunter.

Pero, ¿cómo en un mundo donde los cazadores se han dedicado siempre a dar muerte a los monstruos, de pronto serán adiestrados para batallar? La respuesta está en una pequeña piedra “vinculante” que crea lazos entre los monstruos y los “rieres”, algo así como los primos lejanos de los cazadores.

Así que el juego comienza cuando nuestro personaje roba un huevo de monstruo y lo eclosiona, dinámica que tendremos que repetir a lo largo del juego. Vivimos en una aldea de riders que se ve atacada por un monstruo infectado por una tal “Plaga Negra”. Y ese es nuestro punto de partida, debemos salir al mundo e investigar de qué va esa plaga y cómo controlarla.

Listo, ¡somos riders!

Fuera de la aldea nos encontraremos enormes áreas llenas de monstruos, además de cuevas donde anidan. Es justo ahí donde debemos infiltrarnos, con sigilo o con las botas de frente, eso es tu elección, pero siempre con la misión de robar un huevo para criarlo a nuestra manera.

Cada área tendrá cierta cantidad de monstruos definidos, por lo que si queréis hacerte con todos, tendrás que recorrer hasta el más lejano rincón del mapa. Cosa que de por sí es un placer.

¿Por qué así? Pues por el desarrollo y tratamiento que dieron a cada una de las áreas. Simplemente el esfuerzo del equipo de programación se nota en cada detalle. Vas a querer cazar monstruos todo el día y descubrir hasta el más pequeño secreto. ¡Te lo aseguramos!

Nuevo estilo de combate

Tenemos años preparándonos para este estilo de combate y probablemente no te habías dado cuenta. Su estilo se basa en el popular “piedra, papel o tijera”. Pero en su lugar tenemos los ataques: potente, ágil y técnico.

Potente le gana a técnico, técnico le gana a ágil y ágil le gana a potente. No es tan difícil de memorizar y sus colores te ayudarán en el proceso. Eso sí, este tipo de jugabilidad deja mucho al azar, a menos que te aprendas los tipos de ataque de cada monstruo. Además de estos ataques básicos, cada monstruo tiene ataques especiales, así como las armas que portamos.

Y es que si empezamos a hablar de las armas y equipo, no terminamos. Existe una para cada uno de los más de 100 monstruos que toparemos en el juego. Y pues si equipás la armadura y el arma del mismo tipo que tu monstruo sacarás ventaja.

¿Respecto ala historia qué podemos decir? Pues que su aspecto caricaturesco no te engañe. El trasfondo que hay en su historia es desde cruel hasta hermoso. Pasa por distintas emociones a lo largo del juego y te involucrará al máximo.

Definitivamente Monster Hunters Stories es un juegazo que explota a más no poder las características y ventajas de la ya ahora descontinuada 3DS. Si no lo has jugado y querés un juego que fácilmente te mantendrá enganchado por unas 100 horas o más. ¡Este es el juego que necesitas!

Y por si fuera poco, ahora está disponible para móviles tanto en iOS como Android. Así que no hay excusa para no disfrutarlo.

Lo mejor de todo es que tenemos anunciada secuela para el próximo año, y si ya con las limitaciones de la portátil nos sorprendió, no podemos esperar para ver lo que nos traerá Capcom en la Switch.

Acá te dejamos el trailer del anuncio de Monster Hunter Stories 2 para que te hagás la boca agua:

No se olviden que para absoluto contenido geek pueden seguirnos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Les dejamos la siguiente nota para que puedan leer más de Vídeojuegos:

SQUARE ENIX LANZA EL DEMO JUGABLE DE KINGDOM HEARTS MELODY OF MEMORY HOY

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario