Monstress #31. Comienza un nuevo arco para esta grandiosa serie

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“¡El comienzo de un nuevo arco! Maika siempre supo que su decisión de involucrarse en la batalla de Ravenna tendría repercusiones, y ahora comienza a pagar el precio. La guerra no es lo único que tiene que temer, la intriga política de los Tribunales del Amanecer y Anochecer podría ser mucho más peligrosa.”

El mundo conocido se encuentra en guerra, la Federación del hombre y la corte Arcana chocaron, la ciudad cumea de Aurum explotó debido a las intrigas de The Lord Doctor, el padre de Maika y Maika Halfwolf, con sus aliados, impidieron la invasión en Ravenna y  ahora vemos las repercusiones de la batalla.

Tuya, la antigua amante de Maika intentó capitalizar su matrimonio con Warlord para imponer su propia agenda de batalla, con pobres resultados, la hermana de Sir Corvin D´Oro se encuentra malherida, la Federación se plantea seriamente acabar con la base del poder de la Corte Arcana y combatir la religión, con las implicaciones sociales y morales que involucra, hay una enigmática caja con un escudo de poder que impide su estudio, además que los monstruos milenarios parecen cobrar poder para invadir este plano dimensional.

La guerra ha marcado la dirección de este título, este número en particular, está lleno de intrigas políticas y palaciegas, las diferentes facciones hacen sus movimientos buscando ganar la guerra e incluso tienen objetivos que no han quedado claros y que no solo buscan la resolución del conflicto. La serie ha cambiado de tono debido ello, hemos dejado atrás el enfoque fantástico de los primeros números y ahora tiene un tono más serio, es normal, los primeros números nos mostraban, poco a poco, las peculiaridades del mundo y de los seres que lo habitaban, hoy estamos inmersos en los conflictos.

La serie incluso se ha vuelto ligeramente inaccesible para los nuevos lectores, es una historia bastante coherente que no da pie a introducciones constantes, no hay arcos marcados con nuevas aventuras y giros argumentales que permitan que el lector incipiente pueda “entrar” en cualquier número y entender fácilmente la historia.

Ese sería el único “pero” que puedo verle, la historia, por lo demás, es magnífica e intrigante, ya hemos mencionado hasta el cansancio el gran trabajo de Marjorie Liu (NYX, X-23, Astonishing X-Men) la labor titánica de crear universo con claras referencias a la cultura oriental, en particular Japón, pero también a la Europa medieval, es un mundo abiertamente matriarcal, es genial, el resultado nos trae reminiscencias de El Señor de los Anillos, de Juego de Tronos, de la magia de los estudios Gihbli y hasta nos muestra algo de la estética Steampunk.

El trabajo de Sana Takeda (X-Men, Venom, Civil War II) es otro gran punto a resaltar, su estilo de dibujo tradicional con énfasis en los detalles me encanta, en este número se arriesga con el cambio de “look” de Maika y sus escenas de cama de Tuya y Warlord, así como la cara de la visitante inesperada es de resaltar.

Calificación 9.2/10

¿Ya lo leíste? ¿Qué opinas de esta serie?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Wiccan es el primer personaje LGBTI que introduce el UCM en su nueva serie WandaVision

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.