Muere Denny O’Neil, el legendario escritor de Batman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En pleno Superman Day nos enteramos de que ha partido un escritor legendario, más especializado en el opuesto de Sups, hablamos de Denny O’Neil, escritor de, entre muchos otros, Batman.

Entró en 1968 a trabajar en DC Comics después de un breve paso por Charlton Comics, después fue a Marvel Comics y vuelve a DC en 1986. Su trabajo al lado de Neal Adams enriqueció de gran manera el mito del Caballero de la Noche al crear en conjunto personajes como  Leslie Thompkins R’as Al Ghul y su hija Talia, el concepto de la liga de asesinos y ayudar en la transformación de el Joker al villano que conocemos y no el “payasito” de un principio. Junto con Adams tambien revitalizó a los Linterna Verdes creando personajes como Jon Stewart y estando en Green Lantern / Green Arrow participó en la oscura saga “Snowbirds Don’t Fly” donde se descubre que Speedy es adicto a la heroina.

Para Marvel creo otros personajes como Madame Web, Hydro Man o Lady Deathstrike, además de haber sido el artífice de contratar a Frank Miller para que tomara Daredevil.

En su regreso a DC editó títulos de Batman hasta el año 2 mil y participó en ideas como la muerte de Jason Todd y la creación de Azrael, quien sustituiría a Bruce Wayne como Batman después de que Bane le rompiera la espalda.

Pero no solo se destacó en las 2 grandes casas editoriales. A Denny le debemos el nombre de Optimus Prime, lider de los autobots (como lo pueden ver en The Toys That Made Us).

Dentro de su trabajo altruista, fue miembro de la mesa directiva de Hero Initiative, la institución que ayuda a artistas, escritores y creadores de comics que necesitan apoyo financiero, médico, etc.

Con su muerte se pierde a un hombre que no solo ayudó a inventar o reinventar personajes y heroes para bien, sino que trajo al mundo real los valores de heroismo que se intenta plasmar en la mayoría de los comics. Descanse en Paz.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) Magic: Se retiran 7 cartas por connotaciones racistas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario