Muere Neil Peart, baterista de la banda Rush, a los 67 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día de hoy viernes, 10 de enero del 2020, se dió la triste noticia de que Neil Peart, virtuoso baterista de la banda canadiense Rush, había fallecido a la edad de los 67 años.

Neil había estado en batalla con el cáncer cerebral desde hace 3 años y medio. La noticia lo dió una portavoz de la familia de Peart y de la misma banda. Posteriormente la misma banda Rush hizo un comunicado en su página de facebook para confirmar la noticia. Entre los detalles de los comunicados, se encuentra que Neil había fallecido el día martes.

Como se puede leer, la banda da la noticia de la muerte del baterista el día martes. Piden privacidad y respeto al duelo que la familia del músico lleva actualmente y aquellos que quieran dar sus condolencias, lo hagan buscando algún grupo de ayuda a personas con cáncer o de caridad y que donen a nombre de Neil Peart

Peart deja una huella grande en la música. Su partida no deja más que una herida que no sanará sencillamente, ya que fue inspiración a grandes bateristas de la escena del rock como lo son Mike Portnoy, Joey Jordinson, hasta del mismo Lars Ulrich. Sentó estándares para el rock virtuoso y progresivo, además de que compuso muchas de las canciones famosas que tiene la banda hoy en día.

La banda famosa por clásicos como Tom Sawyer, Limelight, YYZ o Flight By Night y de álbumes que se encuentran en los libros de historia del rock como 2112, el homónimo Rush y Moving Pictures e integrantes del Rock And Rollo Hall Of Fame, llevaba separada desde el año 2016 por los mismos problemas de salud de Neil Peart.

Siendo un fiel seguidor de Rush desde hace más de 10 años, me gustaría terminar esta nota con una parte de una canción, escrita por Neil Peart: “Some are born to move the world, to live their fantasies, but most of us just dream about the things we’d like to be, sadder still to watch it die, then never to have known it”.

Hasta siempre, Neil.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Reseña de Cats

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario