Murió Charlie Monttana “El Novio de México”, dios del rock urbano

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ayer por la tarde nos enteramos de la muerte de Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, a los 58 años de edad. Así lo anunció su esposa Cherrie en Facebook:

El ídolo de “La Bandota” nació un 6 de Noviembre de 1961 en  la Ciudad de México (¿dónde más?), y fue uno de los máximos exponentes del llamado Rock Urbano, movimiento nacido en zonas marginales de dicha ciudad, con letras sencillas, grabaciones de muy mala calidad y ropa pasada de moda, todo esto bajo el cobijo de su pobreza.

Antes de ser solista, estuvo en grandes bandas como Vago y Mara, pero ya como solista fue que encontró el cariño del público. Con su look estacionado en el glam, letras que reflejaban situaciones con las que se podían identificar (que a veces caian en lo redundante), voz horrible y no precisamente la mayor finura, pero la gente lo quería por ser siempre “neta”, vivia de acuerdo a su música, sin poses. Es más, el nunca se consideró un rockstar, sino un bufón.

Algunos de sus grandes éxitos fueron:

Tu Mamá No Me Quiere (esta la lanzó primero con Vago)

El Amor Apesta

Bájale de Huevos

Y el éxito más conocido por las masas:

El Vaquero Rocanrolero

Como dije antes, la elegancia no era el sello de Charlie, pero vivia de forma congruente. Incluso tuvo un reality show que reflejaba un poco de esa vida de barrio, desgarbada y cínica:

Un infarto fue el que se lo llevó y le sobreviven su esposa Cherrie y su hijo. Descanse en paz “El Novio de México”, ya está con Lalo “El Muñeco” echándose unos palomazos.

+

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

Dragon Quest – Anuncian spin-off centrado en el maestro Aban

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario