Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El obituario este año se va haciendo más gordo y esta mañana nos enteramos de la muerte de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, luego de varios años de padecer cáncer. El anuncio fue dado en el Facebook oficial de la banda.

Nacido el 11 de Octubre de 1966 en Barcelona, España, Donés obtuvo el éxito hasta 1997 cuando en un anuncio de cigarros se utilizó uno de sus temas inmortales (que oimos hasta el cansancio en bares y billares): La Flaca.

Fue así como después de un par de proyectos fallidos, la pegó con Jarabe de Palo.

A partir de ese momento, el grupo se volvió un referente de la música en español, con composiciones con letras sin mayor complicación y mezcla de diversos estilos musicales, por lo cual no me atrevo a llamarlo grupo de rock. La diversidad en su sonido nos trae desde baladas como Agua (El himno de los que anhelan salir de la friend zone):

2 Días en la Vida:

El Lado Oscuro:

Pero también canciones con un tono lúdico, optimista y con un poco de autoayuda:

Bonito:

Grita:

Tiempo:

E infinidad de sencillos que volverían eterno este artículo.

Donés anunció en 2015 que padecía cáncer de colon y que comenzaría tratamiento. Para 2016 anunció que estaba limpio, sin embargo, en 2017 regresó la enfermedad. En esta segunda ocasión, decidió combatirla pero sin dejar de lado sus proyectos, sacando un disco con filarmónica  y  para este año tenía pensado sacar en septiembre el disco Tragas o Escupes, pero de manera repentina se decidió lanzar el 28 de Mayo, tal vez al empeorar su condición.

Su primer sencillo alcanzó a tener video musical, donde ya se ve el deterioro de Pau.

“Eso que tu me das” parece una carta de amor a sus fans, ahora póstuma.

Así termina la vida de un músico que por 23 de sus 53 años supo lo que es el éxito y deja canciones que sin duda seguirán siendo cantadas, escuchadas y covereadas. Que te vaya bonito, Pau.

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Escena Otaku: Noticias semanales

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario