Negra Navidad – Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este 2019 tenemos el remake de un slasher que trajo el terror a la época más feliz del año: Negra Navidad. ¿Causa el mismo terror que la original? Síganme y descubrámoslo.

Riley (Imogen Poots) es una estudiante universitaria que vivió una experiencia traumática y vive en una fraternidad con sus amigas. En visperas de la navidad, varias mujeres del campus están siendo asesinadas por un tipo enmascarado (es un slasher, no esperen originalidad en eso). De esta forma, Riley y sus “hermanas” deben huir y enfrentarse al asesino.

Es dificil dar una crítica de esta película sin tocar la delgada linea del spoiler, pero vamos a intentarlo.  La modernización de una película por lo general adapta a los tiempos recientes cosas como la tecnología o la forma de salir de algún problema.

Sin embargo, esta película va mas allá y adapta la historia a las agendas poliico/sociales de la actualidad. Un slasher tiene por lo general la figura de la Scream Queen, mujer que supera su temor, enfrenta al asesino y lo derrota. No se ustedes pero eso suena a… EMPODERAMIENTO, y es algo que tiene más de 40 años sucediendo. Negra Navidad agrega una agenda de corte feminista de la ola actual, pero lo hace de manera tán caricaturizada que en momentos parece un capitulo de “La Rosa de Guadalupe” sobre el feminismo. Vamos, que es tán ridículo que más que beneficiar a la causa, parece hecha por amigos de EL PATRIARCADO ©.

Frases exageradamente cursis que encuentras en pintas de bardas, analogías muy obvias (solo faltaba un letrero gigante  que te indicara de que hablaban), un personaje feminista que más que ayudar al público a acercarlos a la causa, los repele y el asesino, por el amor de Dios, el asesino.

Para ser una película que se jacta de ser tan transgresora, las escenas de las muertes son muy simplonas, con poca o nula sangre y hasta censuradas, lo cual le quita valor para el público que ama este tipo de cintas. De las actuaciones no diré nada porque, siendo una película del género, no esperas una actuación como para un Oscar, todo es muy de fórmula.

Un punto bueno dentro de todo ese desorden es el tocar temas como la denuncia que no es tomada en cuenta y la impunidad en muchos casos.

En conclusión, cuando quieres meter un tema a la fuerza en una película que no lo necesita y además la realizas a medio gas, se vuelve una más del montón, que no cumple con ningún objetivo que trazó la realizadora.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Last Christmas – Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario