Neo: The World Ends With You PS5 Review – Una jornada pasional ha concluido

Para un grupo de nuevos jugadores, Neo: The World Ends with You actuará como la culminación de un viaje de catorce años que incluyó un juego de Nintendo DS, un port de Smartphone, el remaster de Switch y 10 episodios de anime. Yo soy de los nuevos, y tú?

Para comenzar Neo: The World Ends with You, ni siquiera sabía dónde estaba Shibuya, o si era un lugar real, cargué a este bebé en mi PS5, listo para un juego de rol increíble con muy altos Reviews de prensa, pero era nuevo en el juego. Lo siento..

Sin embargo la pasión por lo que sé ahora es uno de los barrios más animados y emocionantes de Tokio, junto con su cultura, era tan evidente y contagiosa que terminé leyendo artículos y viendo videos sobre mi juego. Incluso jugué todos los base y parte del anime, y es increíble. Recomendado por C506.

Lo mismo puede decirse del fantástico y complejo mundo del Underground que presenta la serie NEO. Como nuevo jugador, no tenía idea de qué se trataba The World Ends with You, además de las vagas nociones de que había un «Juego y buenos combates » y algo sobre la vida después de la muerte. Ahora, me siento completamente inmerso en el mundo de Los Reapers, Players, Angels y Composers.

Neo presenta un grupo completamente nuevo de representantes y el tratar de superar a los otros equipos que también juegan el juego ,es crucial.

El juego, en nuestro juego, ok?

Nuestro equipo viene mal, a nuestra entrada, pero es un «spoiler». decir algo extra.

Todo es divertido para los NPC, El único inconveniente es que el juego tiene lugar en una versión paralela de Shibuya llamada Underground, que está poblada por muertos. Si, por ejemplo, ponte a pensar en jugar Pokemon Go o Final Fantasy 7, mientras nomuertos y *spoilers* quieren matarte.

Bastante simple, ¿verdad? Sí, bueno, eso es solo el comienzo. La historia de Neo toma algunos giros y vueltas bastante salvajes, recuperando viejas caras de la saga e introduciendo buenas nuevas en el camino, los nuevos jugadores pueden encontrar no entender los Easter Eggs, pero van a encontrar referencias  abrumadoras y que a muchos, les hara brincar.

Quiero mencionar que leer la historia y el anime me ayudó a contextualizar algo de lo que podría haberme perdido, y el nuevo elenco de Neo me mantuvo con sus personalidades contagiosas, especialmente cuando se trata de los Wicked Twisters, el equipo de jugadores que sirven como protagonistas. De nuevo recomiendo leer rapidamente un resumen del 1, y nosotros estamos trabajando en ello, pueden seguirnos en redes, ya sale fresco en esta semana.

Hablando de nuevo de Neo, como jugadores que manejan un jugador, luchamos con ser un líder y la indecisión de nuestro NPC, Rindo, con su carisma aplastantemente positivo, pero su fuerte sentido del deber y la lealtad a sus amigos lo mantienen en movimiento.

Fret, mano derecha parece despreocupado en la superficie, pero tiene muchos arrepentimientos de su flojera, justo debajo de esa tapadera dura, Nagi es una solitaria asocial y una dictadora de carácter excepcional que tiene que aprender a abrirse si quiere sobrevivir al juego y a su vida. La humanidad en Neo es perfecta, esto incluye su Escritura, narrativa y trabajo de director. Una Obra de arte, para los que dicen que los juegos no son arte… NEO en su cara!

En cuanto al viaje que siguen estos personajes, es muy sencillo al principio, pero eventualmente termina vinculando una tonelada de tradición del original que podría perder a los jugadores que al menos no repasen el juego anterior y sus “remixes”, de nuevo, sugiero encarecidamente leer sobre los juegos anteriores y la historia, si quieres una mejor experiencia, o simplemente eres [email protected] en el juego, como yo.

La historia es genial, narrativa 10/10 IG… Digo C506.

Hubo muchas ocasiones a lo largo de mi juego en las que pensé que la historia estaba llegando a su conclusión, solo para que un nuevo personaje interrumpiera con otra complicación y va de nuevo.

Hay muchas paradas y avances, en parte gracias a la capacidad «Psicológica» de Rindo para retroceder en el tiempo y corregir errores pasados. Podemos viajar en el tiempo pero ojo con esto, nada es lo que parece.

La forma en que se cuenta la historia es en parte lo que la hace tan efectiva. Manteniendo el marco de estilo comic del original, la escritura y el arte dan vida a los NPC más que la mayoría de las escenas de corte completamente renderizadas en otros juegos.

Durante los ritmos de la historia más trascendentales, estos comics incluso tienen voces en off, y todos los actores hacen un buen trabajo. También hay un puñado de escenas completamente animadas que, aunque no son exactamente deslumbrantes, hacen un buen trabajo al traducir el tono y los personajes del juego a un escenario más completo.

Pero incluso si los narradores del juego no hubieran incluido estos momentos, no creo que sienta que me estoy perdiendo de nada.

Neo no ocupa verse como Red Dead R 2, No lo necesita, su mundo ya es glorioso y no solo por verse genial para su narrativa. El tono perfecto para el movimiento perfecto.

Aún así, aunque pasarás mucho tiempo en Neo leyendo burbujas de palabras y desentrañando la historia, pasarás aún más explorando la nueva versión 3D de Shibuya del juego y participando en su sistema de combate revisado.

Neo es básicamente un remake del original: caminando, ver tiendas, comprar pines o tokens y usarlos cuando necesiten luchar o liberar otras cosas que no quiero hacer con Spoiler. Estos Tokens/Pin/Runa son parte fuerte de Neo.

Para cuando tengan créditos, habrán caminado de arriba y abajo cada centímetro de Shibuya más veces de las que puede contar.

Hay ciertas áreas que solo se abren más adelante en el juego, pero en su mayor parte, visitarás lugares como Tower Records y Scramble Crossing una y otra vez, a veces puede comenzar a sentirse un poco aburrido, pero el juego lo sabe y cambia rapido el objetivo.

Además, el mapa es pequeño, en PS5 no tuvimos casi tiempo de carga entre zonas, no se de su tiempo de carga en PS4, Switch, etc…

Shibuya está recreada con tanto cariño que comienza a parecer que es tanto tu hogar como el de Rindo y Fret. Al menos mientras nos la arreglamos para conocerla en vida IRL.

Parte de lo que hace que el combate de Neo sea tan divertido es averiguar cuál es tu alineación preferida de pines y cómo puedes emplearlos mejor en combate y descubrir todo lo que tenemos.

Nuestra review ha sido posible gracias a SquareEnix, nos han dado un disco para review y vaya que lo disfrutamos y agradecemos. Incluso ahora tengo un nuevo fandom, Neo. Jugamos en PS5, estable en frames. Ningun tipo de bug HDR completo.

Es un juego muy recomendado, disponible en muchas plataformas y pueden informarse y comprar en estos links: https://square-enix-games.com/neotwewy/es/

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.