Nidhogg 2: Cómo disfrutar de la decepción de no lograr tus objetivos

Un paisaje proveniente del mundo onírico, ya sea de sueños o pesadillas, te recibe con el solo propósito de hacerte reír, gritar, quejarte, indignarte y pasar por todo un rango de emociones… mientras tratas de matar a tu oponente todas las veces que sea posible y escapar de su alcance.

Historia

El juego no tiene una historia como tal, más allá de la necesidad de que el personaje que estás usando llegue hasta el extremo correspondiente del escenario… siendo devorado entonces por un enorme gusano volador, lo que implicará de por sí la victoria.

Nidhogg2-003

Jugabilidad

Vamos por lo básico: en el juego dos ¿zombies? contrincantes se enfrentan por la gloria de ser devorados, usando armas para atacarse y destruirse. Partiendo desde una pantalla central, cada jugador deberá cruzar 3 pantallas adicionales para llegar a ofrecerse en sacrificio al gusano volador. Por supuesto, esto no será una tarea fácil pues tu oponente se reencarnará una y otra vez, siendo su labor detenerte en tu carrera, y si logra matarte deberá correr en dirección contraria, con cada pantalla que avance significando un retroceso en tu objetivo.

Nidhogg 2 es una secuela de un juego que nunca tuve la oportunidad de jugar, pero que por lo que he podido ver tiene una cosa que podría parecer faltar en la segunda parte: fluidez. No me malinterpreten, Nidhogg 2 no tiene, a mi parecer, nada de malo, pero era la misma simplicidad de la primera entrega la que aparentemente lo hacía más veloz.

Nidhogg2-004

Dicho esto, la secuela tiene mucho a su favor, y en cuanto a su jugabilidad cabe destacar la cantidad de escenarios diferentes con los que cuenta, además de la variedad de armas a disposición de los jugadores. Mientras que el juego original sólo contaba con una espada de esgrima, en éste podrás atacar además con una espada más gruesa, una daga y un arco y flecha, cada una de estas armas teniendo una característica especial, con ventajas y desventajas que te impulsarán a armar estrategias en milésimas de segundos si quieres obtener la ventaja sobre tu contrincante.

Nidhogg2-009

Ciertamente lo mejor de Nidhogg 2 es la constante rejugabilidad que tiene, además de lo entretenido que resulta no sólo de jugar sino también de ver, si es que estás en una acalorada partida entre dos de tus amigos.

Este juego aprovecha muy bien su capacidad multijugador, y ya que el modo online presenta las dificultades de la velocidad de conexión de cada cual, definitivamente la mejor manera de aprovechar son las partidas locales, en las que podrás tener desde 2 hasta 8 jugadores haciendo todo lo posible por llegar hasta su extremo de la escena en un verdadero torneo.

Nidhogg2-008

Visuales

Los gráficos de Nidhogg 2 no son nada del otro mundo, algo psicodélicos pero simples. Los personajes en ocasiones tomarán posturas extrañas, pero en realidad dentro de todo el imaginario de contexto, no llega a molestar, y finalmente nada de esto afecta a la jugabilidad o al entretenimiento que pueda otorgar.

Nidhogg2-002

Sonido

Así como ocurre con los gráficos, e incluso en una proporción mayor, el audio es un factor a obviar. Los efectos relacionados con los ataques y muertes pueden ser entretenidos pero, con algunas excepciones, la música de los escenarios puede ser incluso molesta, por lo que no es de extrañar que se quite del todo esta opción.

Conclusión

Nidhogg 2 es un juego que, a pesar de su apariencia, puede traer horas y horas de diversión con tus amigos. Claramente es un juego más bien casual, no hay que esperarse una historia compleja ni un progreso a través de distintos niveles, porque no es ni su fuerte ni su objetivo, pero es perfecto para pasar tiempos muertos, con todas las risas, gritos y reclamos que trae consigo.

Nidhogg2-007

¿Ya tienes este juego? ¿Lo has jugado anteriormente? ¿Cuáles son tus impresiones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más reseñas de juegos para la Switch? ¡Lee el siguiente artículo!

Townsmen: Medidas para mantener una ciudad medieval en orden

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.