Niña Malcriada: La insoportable Ingratitud de Brie Larson en Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La increíblemente deshonesta e ingrata estrella de Capitán Marvel, Brie Larson, ya nos tiene hartos con su juego de lider de las heroínas de acción.

Cuando Whoopi Goldberg comenzó a ganar premios de actuación en la década de los ochenta como lider femenina en The Color Purple, reconoció que estaba de pie, sobre los hombros de otra persona, sobre los hombros de Hattie McDaniel, la primera persona negra en ganar un Premio de la Academia (Mejor Actriz de Reparto, 1940). Finalmente, en 1991, medio siglo después.

Whoopi se convertiría en la segunda mujer negra en ganar un Oscar.

Cuando Denzel Washington finalmente ganó el Oscar al Mejor Actor en 2002, abrió su discurso de aceptación saludando al hombre que había estado “persiguiendo” durante 40 años, el gran Sidney Poitier, el primer hombre negro en ganar el Mejor Actor (1964). Treinta y ocho años después, Denzel fue segundo.

Whoopi y Denzel no pretendieron ser los primeros, ser pioneros, ser los pioneros de sus respectivas causas sociales, a pesar de que lo fueron. Después de todo, hasta 1990, cuando Denzel ganó el premio al Mejor actor de reparto por Glory, solo tres actores negros se llevaron a su casa el Oscar: McDaniel, Poitier y Louis Gossett Jr. (Mejor actor de reparto de 1983).

Sin embargo, aún le deben su honor a los que llegaron primero, les mostraron el debido respeto, expresaron su gratitud y reconocieron su lucha y logros.

Comparando esto con los comentarios de Brie Larson a principios de este mes en: La Conferencia Mujeres, nos da pena.

“Estoy muy agradecida de haber roto este techo de cristal al normalizar el concepto de que las mujeres también pueden ganar mil millones de dólares”. No sé por qué fue tan difícil de comprender en primer lugar “, dijo. “Es como somos humanos, lo que sea. Si la gente necesitaba que esto fuera otro recordatorio de esta década [que los grupos minoritarios pueden abrir películas y ganar mil millones de dólares], entonces es genial. Estoy aquí. Lo hice, yo soy la que lo ha logrado.”

“Lo hice.”

“Lo hice.”

“YO.”

No, idiota, no lo hiciste.

De hecho, no te acercaste a hacerlo.

Lo creas o no, antes de que muchas mujeres “normalizaran” la idea de una mujer que gana mil millones de dólares en taquilla, de que una mujer es la base de una franquicia de acción, de una mujer como héroe de acción. Ya habían diosas lideres.

No solo no eres la primera, eres solo una Mary Sue, no solo no rompiste el techo de cristal, eres un viejo cliché de rubia poderosa.

Comencemos con el hecho de que Felicity Jones es la primera mujer en ser presentadora de una película de acción independiente de mil millones de dólares con Rogue One 2016.

Ah, y antes de Brie, estaba Jennifer Lawrence en The Hunger Games, una franquicia que recaudó casi $ 3 mil millones.

Antes de Brie había una pequeña película llamada Wonder Woman, que recaudó $ 821 millones.

Mucho antes de Brie, 17 años antes que Brie, Milla Jovovich fundó la franquicia Resident Evil, una franquicia que recaudó más de mil millones de dólares.

16 años antes de Brie, Kate Beckinsdale lanzó la franquicia Underworld.

¿Angelina Jolie en Tomb Raider?

Michelle Yeoh?

¿Y de dónde sale esta alegre inepta sin reconocer a Sigourney Weaver y la franquicia Alien?

Lo que me lleva a The Mighty Pam Grier, la madrina de todas las heroínas de acción, un icono, una leyenda, el Neil Armstrong del género.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Marvel no respeta el pasado. Recuerda cuando Black Panther intentó tirar esta misma mierda exacta y jugar la carta de pobrecitos,

¡Black Panther es la primera película de superhéroes negros!

Sí, lo siento, no … Meteor Man (1993), Blankman (1994), Spawn (1997), Steel (1997), Blade (1998), Catwoman (2004), Hancock (2008) – ¿Necesito seguir …?

¡Black Panther es la primera película de superhéroes negros escrita y dirigida por un hombre negro!

Sí, lo siento, no … El Poderoso Robert Townsend escribió y dirigió hace 26 años un monstruo de Meteor Man 26. De hecho, fue la obra maestra de Townsend en 1987, Hollywood Shuffle, la que inició todo esto.

De acuerdo, ¡pero esta es la primera vez que una persona de color dirige una película de superhéroes de gran presupuesto protagonizada por un hombre negro!

Bueno, ahora te estás volviendo estúpido, pero aún así, sí, lo siento, no … Guillermo Del Toro dirigió Blade II hace 16 años.

Uhm …? ¡Lo sé! ¡Black Panther es la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe negro!

No no no no, que pasa con Manequin, y había tres de ellos.

¡Black Panther es la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe negro dirigido por un hombre negro llamado Ryan! esa si es una realidad. Y es una gran pelicula.

Entiendo que todo el mundo quiere ser el primero, muchos hemos hecho una que otra cosa, y también tengo la política detrás de todo esto: esta mentira que convence a los lamentables que no están informados de que Estados Unidos es racista y sexista pero en lugar de ayudar, se cagan en su progreso.

Tengo que decir que esto es algo malo para los verdaderos pioneros, para aquellos que realmente se arriesgaron a abrir un nuevo camino: en la lengua vernácula del despertar, es una cosa horrible que hacer a estas mujeres y personas de color. .

Brie Larson y Black Panther no fueron la primera, ni la segunda, ni la tercera, cuarta, quinta, ni siquiera la sexta

Robert Townsend fue un verdadero pionero y se merece un maldito respeto, al igual que Pam Gr.

Más tarde, la madrina de todas las heroínas de acción, un icono, una leyenda, el Neil Armstrong del género, al igual que Pam Grier y Sigourney Weaver.

Un texto original del gran Nolte NC, adaptado por Johann M, merecedor de hacer llegar a todo lector.


Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

DUNGEONS & DRAGONS rompe récord con Kickstarter en millones de dólares

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario