Noticias de la reunión de Trump con la industria de los videojuegos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ya sabemos quién asistirá a la reunión del Presidente Donald Trump en la Casa Blanca con representantes de la industria de los videojuegos. Una historia en el Washington Post publicó ayer los nombres, la mayoría de los cuales aún no han sido confirmados oficialmente por la Casa Blanca.

Robert Altman, el CEO de ZeniMax (compañía matriz de Bethesda), asistirá. El hermano de Trump, Robert Trump, es miembro del consejo de ZeniMax, pero no se espera que asista. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, también está invitado. Take-Two es mejor conocido por publicar la serie Grand Theft Auto, que ha atraído mucha atención de los medios y el calor político a través de los años. Como ya se confirmó, el director de Entertainment Software Association, Michael Gallagher, también estará allí.

Pero la reunión también contará con feroces críticos de los videojuegos, incluida la representante Vicky Hartzler, republicana, y Brent Bozell, fundador del Parents Television Council.

Los Grandes Críticos

Bozell es también el jefe del Media Research Center, que se describe a sí mismo como una organización sin fines de lucro de vigilancia de los medios de comunicación. Destaca regularmente artículos anti-videojuegos que se alinean con sus valores conservadores, incluyendo elogiar un informe de 60 minutos sobre la serie Grand Theft Auto de 2005 y condenar la campaña de Indiegogo por Choice: Texas, un juego de ficción interactivo que pretende iluminar problemas con la falta de acceso al aborto en Texas.

Hartzler se describe a sí misma como una ardiente oponente del control de armas. Inmediatamente después de los asesinatos en Florida, publicó la siguiente declaración. “Con el corazón roto por la violencia y la pérdida de vidas en Florida. Mis oraciones van a todos los impactados. Debemos encontrar mejores formas de proteger a nuestros niños en las escuelas”.

Prohibir las armas de fuego no es la respuesta para prevenir la violencia, como la prohibición de automóviles sería la respuesta para evitar que las personas mueran en accidentes automovilísticos“, escribió Hartzler en un artículo de opinión en 2013 después del tiroteo de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook que dejó 26 muertos. “La causa, no la herramienta, debería ser el enfoque. Debemos tener una conversación significativa sobre los problemas de salud mental y otros posibles contribuyentes culturales y sociales al comportamiento violento, como la violencia en los videojuegos”.

video-games-destroyed-the-earth

Trump convocó a la reunión después de hacer comentarios sobre los supuestos efectos de los videojuegos violentos. Comentaba el asesinato de 17 personas en un tiroteo masivo en Parkland, Florida, hace tres semanas. El 14 de febrero, Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y tres adultos en Marjory Stoneman Douglas High School. Cruz tenía un historial de problemas de conducta. Hizo comentarios odiosos en las redes sociales sobre las minorías. También era un entusiasta jugador de videojuegos.

Tenemos que mirar Internet, porque están sucediendo muchas cosas malas para los niños pequeños y las mentes jóvenes, y sus mentes se están formando“, dijo Trump durante una reunión en los días posteriores al tiroteo. “Y tenemos que hacer algo sobre tal vez lo que están viendo y cómo lo están viendo“. Y también videojuegos. “Cada vez escucho más personas que dicen que el nivel de violencia en los videojuegos realmente está moldeando los pensamientos de los jóvenes. Y luego vas más allá, y esas son las películas. Ves estas películas, son tan violentas y, sin embargo, un niño puede ver una película si el sexo no está involucrado, pero la muerte está involucrada. Tal vez tengan que poner un sistema de calificación para eso”.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y sus seguidores tienen una larga historia de culpar a los videojuegos de los tiroteos masivos. Los investigadores han pasado años buscando vínculos entre los juegos violentos y el comportamiento violento, y aún no se ha encontrado ninguno.

mortal kombat

Hay un precedente para la reunión, incluida la aparición de Altman y Gallagher. Después del tiroteo de Sandy Hook, los funcionarios de la industria del juego fueron invitados a la Casa Blanca para hablar con el entonces vicepresidente Joe Biden. Esa reunión contó con una amplia gama de ejecutivos de juegos, incluyendo Patricia Vance, directora de ESRB, Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, y Mike Capps, miembro de la junta de Epic Games y ex presidente, Altman y Gallagher. Biden dijo: “Vengo a esta reunión sin ningún juicio. Todos conocen el juicio que otras personas han hecho”. La reunión fue descrita más tarde como «cordial» y «razonable».

La semana pasada, la Casa Blanca anunció una reunión con la industria de los videojuegos para analizar la violencia armada. Eso sorprendió al equipo de la ESA por completo; la organización no fue invitada formalmente hasta el lunes siguiente. La reunión ha sido oficialmente programada para las 2 p.m. ET hoy, aunque todavía no se ha publicado una lista oficial de asistentes. Todavía no se sabe si habrá cámaras en vivo en la reunión.

En la rueda de prensa de ayer en la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que el presidente Trump “quiere continuar la conversación en cada área diferente para ayudar a promover la seguridad escolar”. Cuando se le preguntó si el presidente piensa que los videojuegos son demasiado violentos, respondió Sanders. “Ciertamente, es algo que debería analizarse y de lo que queremos hablar“.

donald-trump-mario-hat

Ayer por la mañana, The Daily Beast publicó un artículo que decía que el presidente Trump planea echar la culpa de la violencia armada en la industria del juego en general. Citando fuentes anónimas, dijo que Trump White House está luchando por “improvisar una semblanza de una reunión política seria“.
The Daily Beast también informó que los miembros de la industria de los videojuegos han calificado la reunión con la administración Trump de «inútil», y se han referido a ella como un «truco» y un «espectáculo de perros y gatos».

Tendremos más en la reunión a medida que los eventos se desarrollen durante el día. Para estar al tanto síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

Mario vuelve a ser fontanero

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.