Nuestra muy agradable experiencia jugando Pendulum de Stonemaier

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

(C506 Board Game) – Hace unas horas nos sentamos a jugar Pendulum, uno de los juegos que estamos esperando hace mucho, desde Stonemaier Games.

Es realmente un orgullo obtener un título de Stonemaier para una revisión anticipada, y tener esta hermosa pieza para nuestra oficina.

El juego es un ejemplo de lo que podemos llamar un tiempo positivo, y vaya que tiene mucho peso en sus hombros luego de que en 2019 Stonemaier se encargara solamente de crear obras maestras.

Después de leer las reglas en grupo, nos acomodamos para realizar un experimento en la oficina.

Leyendo lo que muchísimas personas preguntan en la comunidad y foros, y que practicamente lo exigen, yo les voy a explicar las cosas que ustedes no van a conseguir con este juego.

Existía muchísima parte de la comunidad girando en sobre explicaciones de sus temporizadores, si este juego trata solo de eso y ya y la verdad pocos juegos de mesa tienen un tiempo limite, pero felizmente les comento que el juego se puede jugar sin los relojes.

De hecho, se recomienda que sus primeras botoneadas, a como le llamamos por acá, o el entrenamiento, sean sin temporizadores.

Sin embargo el factor del tiempo es importante, nuevo y agradabledebemos tener en cuenta que, el juego funciona mejor con la utilización de los temporizadores de arena y se deja ver hermoso, no es el tipo de juego que normalmente un geek de mesa asociaría con esos componentes. Los temporizadores no marcan la habilidad o experiencia, ellos se utilizan como una medida para el movimiento y la acción, y trabaja perfectamente.

Tampoco es un juego para cualquiera, ojo. Esto es muy importante y la empresa incluso ha sido clara, esto debido a que Pendulum no es como otros juegos que utilizan el tiempo para presionar.

Nuestro tiempo es un recurso, no la regla principal.

Las barreras de entrada y salida creadas por los cronómetros de arena son en tiempo real (obviamente ), pero aún dependen de que los jugadores lo manipulen muevan hacia adelante y hacia atrás en el tablero.

Por ejemplo, las arenas pueden expirar en una linea y si el temporizador no se invierte, los jugadores pueden tomar la acción igualmente.

Realmente fuera de recordarme muchísimo a las tradiciones de calendarios y buenas historias mitológicas… Pendulum no se parece a ningún otro juego que haya botoneado en mi vida.

Estamos jugando simultáneo y, mientras nuestras acciones y movimiento están determinados por los temporizadores de arena.

El verdadero reto y el secreto de Pendulum es la eficiencia que de velocidad. La constante presión de utilizar correctamente los elementos nos mantiene preparados y alertas, pero a mas de una persona la puede tener con cierto stress, de todo para todos. Yo adoro este tipo de presión y realidad y en la oficina todos lo hicimos, pero también hemos recibido y leído feedback que como medio, debemos tocar, aun mas teniendo una de las primeras copias disponibles.

Fuera de si alguien pueda detestar o no el tiempo limite, Pendulum, cumple enormemente sobre la saga de Stone, nos entregan un juego atractivo con producción de primera y que nos garantiza una experiencia única y sobre todo, muy entretenida.

Entrando en detalles, Pendulum es un juego de colocación de trabajadores y acción simultánea en tiempo real con habilidades variables, que van de 1 hasta 5 jugadores, pero quiero decir que con 2 jugadores, 3 o 4 es mas divertido que con sólo uno.

En este universo competimos por el trono de Rey, no quiero spoilear la historia, pero debemos equilibrar nuestro poder, prestigio y la muy presente popularidad.

El juego utiliza el juego simultáneo, no hay turnos. Simplemente vamos girando con rondas y cada jugador puede ir haciendo acciones. Incluso questing, eso no me lo esperaba.

Vamos colocando a los trabajadores en tres áreas separadas, cada una con su propio temporizador, para los que se preguntan de los tiempos, son 45 segundos, 2 minutos y 3 minutos.

Los jugadores pueden colocar a sus trabajadores en filas que no tienen temporizadores también, sin embargo solo pueden realizar acciones cuando el temporizador se activa en esa fila.

Esto crea una necesidad continua para que los jugadores optimicen el tiempo que pasan las zonas.

Cuando el temporizador de 3 minutos se limpia por tercera vez, la ronda finaliza y los bonos de final de la ronda se entregan basados en la votación que los jugadores obtuvieron durante la ronda.

Después de cuatro rondas, el juego termina.

En Pendulum, el que piensa lento va a perder, no hay ninguna duda de ello y es la mejor parte. Es un juego perfecto para entrenar la mente y las habilidades de concentración.

Yo me atrevo a marcar a Pendulum como una experiencia interactiva con props, sobre un juego de mesa clásico.

Las mismas reglas del juego evitan el posible campeo que algunos jugadores puedan intentar aplicar en el tablero o si buscan explotar solo un tipo de requerimiento, y esto se agradece, Si un jugador no se concentra y realiza sus rondas, va a perder.

Alguien ha jugado juegos de mesa en algo parecido al New Game +, pues Pendulum lo tiene y es frenético.

Les recomiendo hacerse con el juego y que puedan experimentarlo de primera mano, este es un juego que toda colección va a tomar agradecidamente, y si la noche pide algo de rápida reacción, Pendulum debe estar presente.

Pendulum es un reflejo de una calidad de producción que esperamos de Stonemaier Games  la mayoría de empresas productoras, durante todo el pasado 2019 Stonemaier nos ha premiado con los ya mencionados juegos, junto con  componentes de altísima calidad y estéticamente agradables – Un libro de reglas claro y preciso sobre como se debe jugar y el mismísimo tiempo.

Les recomiendo ordenar una copia de Pendulum y que tengan la oportunidad de disfrutarlo a como yo pude. Realmente es un juego que tenga muchas cosas para criticarle? No.

De hecho en unos renglones me bastaron para decir lo que yo podría considerar negativo, fuera de ello o lo básico de tener cuidado en múltiples manos chocando con piezas si somos muchos jugadores, no tengo nada negativo para decir, definitivamente no es un juego para personas que no toleran los juegos de tiempo, sin embargo es una aventura que todos debemos disfrutar.

Se coloca en 2do lugar de mis juegos favoritos de Stone, junto a Tapestry, soy un gran fan de tapestry y estoy MUY ansioso por jugar Tapestry: Plans & Ploys.

Pendulum probablemente se vuelva adictivo para muchos, así que de nuevo, los invito a ver un juego, intentarlo y conseguirlo. También les invito a ver el video que hemos colocado de sus componentes y seguirnos en redes sociales para todas las notas reviews y detalles sobre Stonemaier Games.

COMPRAR PENDULUM: https://stonemaiergames.com/games/pendulum/


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

En otras noticias:

Muere Chadwick Boseman a los 43 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario