(C506) Ya conocemos el nuevo control para el PS5

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Después de haber visto la no muy afortunada presentación de Marc Cerny sobre las características del nuevo PlayStation 5, los fans quedaron con un poco de ganas de información más concreta sobre la consola, y al parecer, Sony ya reaccionó a esto, mostrando lo que será el nuevo control, que deja atrás el mote “Dualshock” para llamarse DualSense.

Gracias a una entrada en el blog de PlayStation firmada por Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de Planeación y Administración de Plataforma, ya conocemos varias de las características que traerá este nuevo mando inalámbrico para la siguiente consola de Sony, como estas:

  • Retroalimentación háptica
  • Gatillos L2 y R2 adaptables a la acción del juego.
  • Botón “Create”, que sustituye al anterior “Share”.
  • Micrófono integrado (funciona para chat de voz en línea).

Sumado a esto, según el mismo Nishino, han cambiado un poco el diseño del control, moviendo el ángulo de los gatillos para hacerlos más ergonómicos para el jugador, lo que se nota además en la estructura más curva; añadido a esto, la barra de luz cambió de posición, colocándola ahora alrededor del touchpad (sí, ese sigue aquí). Y por supuesto, lo más obvio a la vista es el nuevo arreglo de colores, que deja atrás el clásico negro que ha caracterizado a este componente desde el PlayStation 2. Eso sí, la configuración sigue siendo muy parecida en general, tendiendo los sticks análogos en el centro, y la cruz direccional del lado izquierdo.

El nuevo botón “Crear”, sustituyendo al “Share” para hacer…¿lo mismo?

Aunque no se dieron detalles más finos de la información, como cuál exactamente será la función del botón “Create”, que nuevas características tendrá (si las tiene) el touchpad del control, y si tiene conexión con el nuevo sistema háptico, al  final, un mensaje de Cerny habla sobre el cambio radical que representa para ellos todas estas modificaciones, “capturando el compromiso que tienen acerca de realizar un verdadero cambio generacional con el PS5”, dejando claro que siguen con el plan de lanzar la consola a finales de este año. algo que ha generado dudas en la comunidad por todas las afectaciones que la Covid-19 está creando en la industria.

No sé Mark, tal vez esto hubiera sido mejor para ESE día…

Ya veremos si esto llega a concretarse, pero lo importante es, ¿qué piensas del nuevo DualSense? ¿Es lo que esperabas, o estás pensando seriamente en cambiarte al teclado y mouse? Déjanos tu respuesta en los comentarios y en nuestras redes.

Síguenos en nuestras redes hápticas:

Facebook page:  C506
Facebook group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
You can also follow us in our YouTube channel.

Después de los videojuegos, un buen juego de mesa:

(C506) Boardgames: Game of HAM

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario