Old Man Logan TPB: “Pueblo fronterizo”, el viejo quiere hacer las paces consigo mismo

“En un solitario rincón de Canadá, el tranquilo pueblo de Killhorn Falls parece el lugar perfecto para que el Viejo Logan haga las paces con su nueva vida en el presente del Universo Marvel (ahora que ya no intenta acabar con él). Pero no existe escapatoria para el hombre que alguna vez fue Wolverine. Cuando Lady Deathstrike y sus Saqueadores van tras él, ¿Logan podrá proteger a la gente de Killhorn Falls… y a lo único del presente que espera que sobreviva para conocerlo en el futuro? El X-Men en su estado más fundamental: arrinconado… ¡y con su supervivencia dependiendo simplemente de su ingenio, su determinación y sus garras de Adamantium! ¡Es la pelea en jaula definitiva y todo lo que le importa al Viejo Logan está en juego!”

Old-Man-Logan-Vol-2-Pueblo-fronterizo-1

Reseño con gran atraso este tomo recopilatorio de Televisa, donde vemos a Old Man Logan en todo su esplendor, solo, sin compañeros y buscando conectar en este nuevo mundo /línea temporal con la única persona que conoce de su vieja vida, su esposa Maureen.

5202814-2+oml2016006_int2-1

Jeff Lemire ha hecho un gran trabajo con Old Man Logan, tal vez de las mejores series de Marvel en esa época, considerar que se publicó originalmente en el 2016 y Lemire nos intenta explicar, de una muy buena forma, el estado mental de Logan al estar atrapado en un “pasado” de una línea temporal distinta a la suya, lo hace mediante el manejo de dos estructuras de tiempo, una, lo que está viviendo Logan y la otra, lo que recuerda, con esto Jeff nos va llenando los huecos argumentales de la obra original de Mark Millar, de una manera muy emotiva ya que solo vemos los momentos que le conmocionaron al protagonista.

Old-Man-Logan-La-Serie-de-Cómics-Reavers

En los números previos a este arco vimos a Logan queriendo evitar su “futuro” al confrontar a los protagonistas que lo hicieron posible, pero ahora se ha dado cuenta que son líneas temporales distintas, que lo que haga ahora no cambiará en nada lo que pasó /pasará en su futuro.

Decidido a buscar a su esposa Maureen, su esposa, viaja muy al norte a un poblado perdido en la nieve cerca de las viejas instalaciones de Arma X, con toda la intención de estar cerca de la ahora niña, para verla y estar presente para poder protegerla, además de que se encuentra con un ambiente propicio para su naturaleza, un poblado inhóspito, donde el ser humano tiene que esforzarse y con trabajo duro, sobrevivir, sin embargo, el mismo lleva los problemas al poblado de Killhorn Falls, ya que sus enemigos lo encuentran con la sed de venganza natural en ellos, lo que lleva a Logan a desatar su furia para garantizar la supervivencia de Maureen y de la mayoría de los pobladores, una misión nada fácil considerando la peligrosidad de sus enemigos, los Reavers.

Old Man Logan al final entiende que no es posible escapar de su pasado, de sus enemigos, de sus acciones y que estos no le van a dejar vivir en paz por lo que se hace la promesa de cazar a sus enemigos.

El siguiente número es uno muy emotivo, donde Logan no puede dormir debido a que la noche presenta una gran similitud a aquella donde los villanos decidieron unirse y atacar a los héroes desencadenando las acciones que hicieron posible su línea temporal, por ello recibe ayuda de la joven Jean Grey quien después de visitar los lugares clave de esa noche, lo lleva a un bar donde lo esperan sus amigos Puck, Hawkeye, Steve Rogers y Jubilee, de quienes recibe un gran mensaje…”no estás solo”.

Ya mencioné el gran trabajo de Lemire, pero los dibujos de Sorrentino son el complemento perfecto para la historia, son trazos crudos, salvajes, sangrientos, por lo que la dupla nos entrega excelentes resultados.

Como regalo se incluye una gran historia de los maestrazos Chris Claremont y Barry Windsor-Smith, quien, con su hermoso estilo gráfico, nos muestra el origen tecno-orgánico de Lady Deathstrike y su posterior enfrentamiento con Wolverine.

1470079442541

Reseña: Old Man Logan. TPB recopila #5-8 y Uncanny X-Men 205.

Escrito por: Jeff Lemire (All-New Hawkeye, Extraordinary X-Men, Moon Knight)

Dibujado por: Andrea Sorrentino (Green Arrow, Secret Empire, Gideon Falls)

Calificación: 8.5/10

clean

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) American Jesus. Mark Millar nos presenta su visión del segundo advenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.