Osso Buco inspirado en “The Office”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En este episodio de “The Office”, Michael y Jan  invita a sus compañeros de trabajo a su departamento y les empieza a mostrar todo su hogar.

La fiesta termina con Michael y Jan teniendo una fuerte discusión en la cena, volviendola un poco incómoda.

Prepara Osso buco inspirado en “The Office”

INGREDIENTES

Osso Buco

1/2  zanahorias mediana (su te gusta la zanahoria cocida agregale 1 o a tu gusto)

1 cebolla mediana

2 tallos de apio

Harina cantidad necesaria

Sal

Pimienta

4 piezas de osso buco de ternera

Cordel de carnicero

Aceite

1a 2 cucharadas de pasta de tomate

6 dientes de ajo enteros triturados

2 ½ tazas de vino blanco seco

Romero fresco

Tomillo fresco

2 tazas de caldo de res

2 hojas de laurel secas

Lata de 28 oz de tomates San Marzano

Risotto alla Milanese

1 cebolla pequeña

4 tazas de caldo de pollo

1 cucharadita de azafrán o hebras de azafrán si puedes conseguir.

3 cucharadas de mantequilla

2 tazas de arroz arborio o carnaroli

1 taza de vino blanco seco

Queso parmigiano-reggiano recién rallado, o el parmesano que te sea más accesible

2-3 cucharadas de mantequilla sin sal

Sal

Pimienta

Gremolata

Perejil finamente picado

Ralladura de limón

Ajo rallado

Preparación

Primero, haz un mirepoix o sofrito. Para hacer un mirepoix, tome la  zanahoria, 1 cebolla mediana y 2 tallos de apio, y córtelos en trozos manejables del tamaño de un bocado.

Condimente la harina con sal y pimienta recién. Luego úsala para cubrir las 4 piezas de ternera. Aplícalo en la carne y dale la vuelta para repetir en los otros lados de cada pierna. Para garantizar la integridad estructural de las espigas, ate cada pieza con un trozo de hilo de Carnicero. El hilo hace la función de faja, lo cual hace que la carne conserve una linda forma.

En un sartén o fuente para horno, caliente un poco de aceite  a fuego medio-alto hasta que brille antes de colocarlo  los osso bucos de  ternera. Dale a cada uno de 3 a 5 minutos por lado hasta que termines con un bonito color marrón en ambos lados. Es mejor realizar este paso de 2 en 2  para que los trozo se doren, así servirán como base de un gran sabor cuando esté estofado.

Vierta su mirepoix en la fuente de horno, una vez que todas las piezas de carne estén con una linda corteza dorada y saltee durante unos 5 minutos hasta que comience a ablandarse y a dorarse. Luego, agregue de 1 a 2 cucharadas de pasta de tomate y 6 dientes de ajo enteros triturados. Una vez que haya dejado que se saltee por un minuto más o hasta que esté fragante, desglasar la olla con aproximadamente 2 ½ tazas de vino blanco seco. Para un guiso más oscuro y robusto, use un vino tinto seco.

Quita todos los residuos del fondo de la olla. Agregue un par de ramitas de romero fresco y tomillo, 2 tazas de caldo de carne casero o de alta calidad y 2 hojas de laurel secas.

Vierta la totalidad de una lata de 28 onzas de tomates San Marzano en un tazón y tritúrelos a mano. Luego, agregue los tomates triturados al líquido para estofar a fuego medio-alto, tratando de que hierva a fuego lento mientras comienza a agregar los muslos de ternera en la olla uno al lado del otro.

Lleve la mezcla a fuego lento y cubra parcialmente la olla. Coloque la olla en un horno a 325 ° F durante 2 a 3 horas.

Una vez terminado, sácalo del horno y déjalo enfriar unos 10 minutos. El osso buco de ternera deben estar lo suficientemente tiernos como para que puedas perforarlos fácilmente con un cuchillo de cocina. Saque los huesos de la médula de la olla y saque su interior suave y rico. Pica finamente los interiores hasta que sea casi una pasta y agrégala a tu risotto.

Retire los muslos de ternera de la olla y déjelos a un lado. Cuela la salsa sobrante en una cacerola mediana, asegurándote de revolver y presionar los sólidos para extraer cada gota del líquido. Deberías terminar con una salsa fina y aceitosa. Deje que se enfríe durante unos minutos, retire toda la grasa de la parte superior y reduzca durante unos 30 minutos hasta que esté espesa y almibarada.

Para el montaje, coloque una cama de risotto en un plato, coloque su pierna de ternera encima y retire el hilo, y sirva el líquido para estofar junto con algunas de las verduras aromáticas encima antes de decorar con gremolata.

Risotto alla Milanese

Comience picando finamente 1 cebolla pequeña. Vierta 4 tazas de caldo de pollo de alta calidad en una cacerola pequeña, déjelo a fuego lento y agregue una pizca de hebras de azafrán.

En una cacerola más grande, agregue 3 cucharadas de mantequilla y coloque a fuego medio-alto hasta que esté espumoso. Luego, agregue la cebolla finamente picada a la sartén. Use una cuchara de madera plana o una espátula de goma y déjela sudar de 1 a 2 minutos hasta que comience a volverse transparente.

En la cacerola grande, agregue 2 tazas de arroz Arborio o carnaroli y tuestelo en la sartén con la cebolla durante 1 a 2 minutos hasta que los bordes de los granos de arroz se vuelvan translúcidos. En este punto, agregue 1 taza de vino blanco seco y cocine durante aproximadamente 2 a 3 minutos hasta que el alcohol se haya cocido.

Y les voy a ser muuuuy sincera, quise experimentar con arroz regular, ese que utilizamos en la casa, no desarrolló tanto el almidón que sí da el arroz arbóreo, pero si desarrolló un excelente sabor, así que si no pueden conseguir el “arroz para risotto”, usen el que tienen en casa

Comience a agregar su caldo, que debe ser de un color marrón dorado, de 1 a 2 cucharadas a la vez. Una vez que haya agregado suficiente caldo para saturar la mayor parte del arroz, revuelva con relativa frecuencia hasta que pueda arrastrar la cuchara por el fondo de la olla y dejar un rastro. Agregue 1 o 2 cucharadas más de caldo caliente y repita el proceso a fuego medio hasta que haya agregado entre 3 y 3 ½ tazas de caldo y el arroz esté cremoso y tierno, pero ligeramente al dente.

Apague el fuego y agregue una buena cantidad de queso parmigiano-reggiano recién rallado, así como de 2 a 3 cucharadas de mantequilla sin sal.

Después de agregar el interior de la médula ósea a la sartén, sazone con sal kosher y pimienta recién molida. Revuelve para combinar.

Gremolata

Combine un poco de perejil recién picado, ralladura de limón y ajo rallado. Mezcle todo y agregue suficiente perejil fresco para asegurarse de que sea fácil de espolvorear.

Y cómo antes, en la preparación del osso buco decía, sirvan es un plato muy lindo, el risotto, la carne, un poco de su salsa de cocción y como decoración la gremolata.

Esperamos que esta receta sea de tu agrado.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias del Mundo Geek y la Cultura Pop

La cocina Geek de C506: Pollo Paprikash inspirado en Capitán América: Civil War

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.