¡Panini tiene los derechos de Marvel Cómics en México!

Lo que era un secreto a voces, se empezó a hacer una bola de nieve que aumenta más y más, día tras día; la noticia de que los derechos de los cómics de Marvel iban a pasar a otras manos agarró cierta resonancia por unos teasers que editorial Panini empezó a lanzar en días recientes. Los rumores tomaron todavía más peso por una conferencia que tendrían en la FIL este sábado a las 11 de la mañana.

Una conferencia que venía con cierto hermetismo por el rumor de la presencia de una figura importante en el cómic y que fungiría como «padrino» de este cambio de casa. En redes sociales se mencionaba el nombre de Humberto Ramos como uno de los asistentes a esta conferencia, en donde Panini revelaría sus planes para el siguiente año, en cuanto a cómics se refiere.

 

Nos dimos cita a la hora y lugar especificado, y todos los rumores se empezaron a derrumbar por verdades absolutas. En los pasillos del Salón del Cómic y Novela Gráfica podíamos visualizar la figura de Humberto Ramos deambulando y observando los puestos; en el Foro Rius, podíamos ver la presencia de personal de Panini con algunos marcos que cubrieron tímidamente con unas mantas; un libro de Ms. Marvel se podía observar en la mesa central, mientras que el nombre de Panini se mostraba en la pantalla adaptada en el foro.

Con presencia de personajes importantes en convenciones de México así como de medios especializados en cómics, la conferencia dio inicio. El anuncio era inminente y con falsa sorpresa: Panini se hacía con la licencia de Marvel Cómics para su publicación en México. Revelando los marcos ocultos, podíamos observar imágenes de portadas de cómics de Avengers, así como de Amazing Spiderman.

Entre los comentarios que pudieron dar las representantes de Panini en la conferencia fueron:

  • Grapas, tomos recopilatorios, tanto TPB como HC entrarán en circulación. Su cadena de suministro les favorece de poder tener presencia en cualquier punto de venta y en cualquier presentación.
  • Harán un live el 5 de enero donde se revelarán los primeros títulos que entrarán en circulación. Por mientras, incentivaron a los asistentes de que en redes sociales pueden dejar su recomendación de que títulos publicar. Todos los comentarios serán tomados en cuenta para ello.
  • En la convención de La Mole del mes de marzo 2023 será la bandera de salida a la venta de los títulos a publicar.
  • Esto es un nuevo inicio para Marvel en México. Saben en la editorial que México es un mercado muy importante, por lo que tendrán todo el apoyo de estos para la publicación de sus títulos. Esto quiere decir que muy posiblemente, cómics previamente publicados por la otra editorial podrían ser reeditados bajo el manto de Panini y acabar las publicaciones inconclusas.

Una conferencia en donde solo duró 25 minutos, se dio una sesión de preguntas y respuestas al público asistente. Está claro que una de las intrigas era el saber que pasará con los cómics que se están editando y publicando actualmente, por lo que mencionaron que el 5 de enero se disiparan muchas dudas. Al igual que dejaron a entrever que el artista Humberto Ramos podría colaborar con algunas portadas especiales para los títulos a publicar en marzo.

Vaticinamos un éxito rotundo de Panini con la adquisición de la licencia de Marvel. Sin duda, una noticia que sacude al cómic nacional, en donde el duopolio que existía, sobre todo por las 2 grandes marcas de cómics publicándose en México, se quiebra. Mucha suerte a Panini en este nuevo camino que toman.

Síguenos en nuestras redes:

 

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Te invito a leer:

FIL Guadalajara: Reconocimiento a Trino Camacho

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.