¿Para qué sirve realmente el Sentido Arácnido?

Primero, antes de formularnos preguntas, debemos tener en cuenta que el Sentido Arácnido de Spider-Man no tiene ningún sentido.

Es realmente uno de los superpoderes más absurdos en los comics y eso que existen una tonelada de superpoderes sin sentido en los comics. A diferencia de otros poderes de Spider-Man que tienen más justificación, su Sentido Arácnido es esencialmente mágico. Es un poder que le permite detectar el peligro antes de que ocurra. No hay concordancia o razón de cómo funciona ya que los escritores a largo de los años se han contradicho constantemente.

Las preguntas que se han generado sobre el Sentido Arácnido, su origen y cómo funciona nunca han tenido respuestas en concreto. Es por eso que lo que mejor podemos hacer es investigar por nosotros mismos y llegar a nuestras propias conclusiones, y la mejor manera es mediante comics.

La primera y realmente buena explicación del Sentido Arácnido de Spider-Man  llegó en Amazing Spider-Man Annual # 1, donde Steve Ditko y Stan Lee explicaron los principios básicos de los poderes de Spidey a los nuevos lectores.

amazing-spider-man-annual-1

El punto clave aquí es que es un «radar» de todo. Ditko es un poco vago en eso, pero aproximadamente 29 años después, Tom DeFalco (que era el editor en jefe de Marvel en ese momento, por lo que esto es especialmente oficial) y Mark Bagley son más explícitos en su demostración de las habilidades del Sentido Arácnido. En una historia en Spider-Man # 26, donde el Sentido Aracnido le advierte a Spider-Man que Mary Jane  lo va a golpear con una almohada se demuestra esta explicación, sin embargo, esto parece ser un caso aislado, pues no siempre puede advertir cosas tan simples como que la tía May suba sigilosamente con un jarrón a golpearlo, así que esto parece ser una excepción y no una regla.

Como se puede ver, este sentido también le permite a Spider-Man maniobrar a través de una habitación sin prestar mucha atención, por lo tanto debe haber un aspecto direccional en el Sentido Arácnido, algo así como el sentido del radar de Daredevil. Así que, es bastante evidente que es esta función de radar del Sentido Arácnido le permite a Spider-Man saber de qué dirección proviene el peligro.

Aunque no tengamos mucha información, y sus orígenes e intensiones, el Sentido Arácnido es una de las características de Spider-Man, salvándolo de situaciones complicadas.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Tendremos una película de Nightwatch posiblemente dirigida por Spike Lee

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.