(C506-Review) Recuerda, la familia lo es todo, Planet of the Apes: Last Frontier

Este juego está desarrollado por la compañía Imaginati Studios y lanzado el pasado 24 de agosto de 2018 en Steam, bajo los géneros Aventura e Indie.

Luego de haberlo jugado, nosotros lo clasificaríamos como un estilo de aventura narrativa, básicamente una película interactiva.

planet-of-the-apes-last-frontier-listing-thumb-02-ps4-us-17nov17

Como se autoanuncia el título:

Planet of the Apes: Last Frontier es una aventura narrativa de conquista, traición y supervivencia. Cuando el destino de una tribu de simios y el de un grupo de humanos se entrelazan, dos mundos chocarán mientras su existencia pende de un hilo.

Los jugadores vivirán un conflicto en ciernes desde ambos bandos, conociendo así mejor las motivaciones, esperanzas y miedos, tanto de los simios como de los humanos. El destino de cada especie está en manos del jugador, mientras el juego avanza hacia una paz tensa y frágil o a una batalla final sangrienta.

Set-Plains-02

El juego de Planet of The Apes: Last Frontier continúa con la historia luego de las películas de Hollywood. Un grupo de simios se separó de César hace mucho tiempo y se refugian en una montaña helada, la cual es segura de los humanos.

El invierno está cada vez más cerca y la tribu está muriendo de hambre. En la montaña no encuentran comida, este problema genera mucha tensión entre los principales simios de la tribu, generando confrontaciones por la difícil decisión de si tienen que abandonar la seguridad de la montaña para buscar comida o seguir intentando encontrar alimentos en ésta. A su vez, un grupo de humanos que se encuentra asentado en un pequeño en un pueblo, al que llaman Millerton, también son conscientes de que se acerca el invierno y las reservas de alimentos que poseen no serán suficientes para todos.

Ambos grupos, tienen un objetivo en común, conseguir comida para sobrevivir en el invierno, esto conllevara a que, inevitablemente, se terminen cruzando sus caminos, donde nuestras acciones, las cuales son muchas, terminaran decidiendo el camino de ambos y el resultado.

Millerton

Realmente no hay mucho que decir a la hora de la jugabilidad, ya que lo único que hacemos es escoger entre dos opciones y de vez en cuando nos encontramos con «time quick event». No podemos controlar a ninguno de los personajes que se nos presentan, esto lo encontramos bastante negativo, ya que provoca que nos cueste mucho más sentirnos inmersos en la historia.

Lo que puede ser realmente bueno es que podemos jugar la historia en cooperativo, con 3 jugadores más, sin duda jugarlo con amigos haría todo mucho más divertido. Este apartado no lo probamos así que no tocaremos el tema.

Set-Cave-01

La historia es muy atrapante y atractiva, aunque algo predecible. La trama se ira desarrollando de acuerdo a nuestras elecciones. Realmente nos hace sentir que nuestras acciones tienen una consecuencia, lo que personalmente, nos llevo a tener que tomarnos el tiempo para decidir que escogeriamos.

Las personalidades de los personajes están bien caracterizadas, (sobre todo en los simios), cada uno cuenta con su forma de ver y afrontar las situaciones y nosotros nos tendremos que poner del lado que mejor nos parezca.

Es un juego con varios caminos hacia diferentes finales, siendo esto un buen punto positivo a la hora de comprar el juego. Después de terminar el juego por primera vez, no nos quedamos contentos con el final que obtuvimos, así que lo volvimos a jugar siguiendo diferentes caminos, para conseguir un mejor final. Algo que realmente encontremos tonto, fue que no se pueden omitir las escenas y los diálogos, aunque si bien, tomamos nuevas decisiones con nuevos diálogos, algunas se repiten, siendo aburrido tener que volver a repetirlas por completo.

Apews2

El apartado gráfico es muy hermoso, con personajes bien logrados y con todo lujo de detalles, sobre todo en los rostros. También son sorpresivamente similares a las películas. Los escenarios no se quedan detrás, gozan con lujo de detalles, aunque en algunas escenas, los objetos más alejados se notan más pobres. Las voces al igual que el lenguaje de señas utilizado por los simios, demuestran un gran trabajo de desarrollo.

En cuanto a la banda sonora, es perfecta y acorde a cada una de los escenarios que se nos presentan. Algo raro que experimentamos un par de veces, es que se cortara de repente y comenzara otra, realmente solo nos sucedió un par de veces pero nunca está de más comentarlo.

screen-140-07

Conclusión: 

Si eres un fan de la saga, sin duda deberías de jugar este título, ya que sería un sueño hecho realidad para ti. Ten en cuenta que se asemeja más a una película interactiva que a un videojuego, esto ya depende de que busca uno mismo. Por lo poco que cuesta, creemos que el contenido que nos ofrecen vale más que eso.

Por otro lado, si eres un jugador casual, dependerá enteramente de si te atrae este estilo de juego, con un enfoque completo en los diálogos, si ese es tu caso sin duda deberías de adquirirlo. Si no es tu caso, quizás no sea la mejor compra para ti.

Por nuestra parte, después de jugarlo dos veces, nos dejó con una buena experiencia bastante positiva, la cual no tendríamos problemas en volver a atravesar.

Te invito a visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube.

 

Tambien te dejo mi review anterior por si quieres leerla

(C506) Bienvenido a Iskendrun: City of the Shroud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.