Playstation cumple 23 años y así es como lo celebramos!!!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Playstation, la famosa consola de videojuegos fue lanzada a la venta el 9 de septiembre de 1995 en Estados Unidos, hoy se cumplen 23 desde su lanzamiento y C506 con gozo les dice ¡Feliz Cumpleaños Playstation!, pero… ¿Cómo comenzó todo?.

tenor

Todo empieza por un contrato roto con Nintendo, a finales de los 80′ Nintendo había acordado con Sony realizar un apéndice para incorporar juegos en CD para su exitosa Súper Nintendo. El gigante de los videojuegos, sin embargo, rompió con la tecnológica japonesa, neófita entonces en la industria, porque consideraba que cedía demasiado en el control y beneficios derivados de la venta de juegos en CD.

tenor

Pero no todo estaba perdido, Ken Kutaragi, o mejor conocido como… “El Padre De La Playstation”, había propuesto una consola que combinaba las capacidades gráficas de una estación de trabajo y la unidad de CD-ROM de Sony. Por más de dos años Kutaragi buscó  sin éxito alguien en algún lugar del grupo de Sony que respaldara su proyecto… Pero esto nunca sucedió, la Kutaragi estaba arruinado. Sin embargo Kutaragi jamás se rindió, se trasladaba de laboratorio en Laboratorio, hasta que Teruo Tokunaka le llevó a ver al entonces presidente Norio Ohga para que pudiese exponer su idea.

tenor

Sony se veía poco convencido desde un principio a introducirse en el mercado de los videojuegos, pretendía terminar aquí la aventura. Sin embargo, la obstinación de Kutaragi hizo que la compañía siguiera adelante. La empresa derivó el proyecto a Sony Music con Kutaragi a la cabeza para no responsabilizarse de las impredecibles consecuencias de esta gran apuesta. La colaboración fue fundamental para la producción de CDs. Hasta que en 1993 Sony crearía su propia sección de videojuegos… Sony Computer Entertaiment.

437133i346FB4A92AF18BCF

Sony por fin se decido a lanzar la PlayStation el 3 de diciembre de 1994 en Japón. El éxito fue inmediato. La clave estaba en las facilidades ofrecidas por la compañía a los desarrolladores de videojuegos, entusiasmados con las grandes posibilidades técnicas, las tres dimensiones y el CD… Los desarrolladores tomaban demasiados riesgos económicos creando cartuchos para Sega o Nintendo; Sony, por el contrario, ofrecía todas las facilidades para poder contar con un variado catálogo de juegos. Enseguida se sumaron los grandes del sector. Títulos como Gran Turismo (GT), Metal Gear  o Final Fantasy se volvieron creaciones fundamentales  en la historia los videojuegos.

SameRevolvingAmericantoad-small

El salto a Europa y Estados Unidos fue igual de exitoso. Sony optó rebajar el precio de su consola por debajo de coste. El lanzamiento en América fue a 299 dólares, muy por debajo de los 399 de su principal competidora, la Sega Saturn. Al contrario de la tendencia de la industria, Sony pretendía obtener beneficios derivados del software, no solo del hardware. Y lo hizo: las ganancias de Sony Computer Enterteinment llegaron a suponer el 90% de la compañía.

La primera versión de la PlayStation superó las cien millones de consolas vendidas nueve años después de su lanzamiento.

fa588f70ec12407534f7012d9b1d178b

Gracias por tantas sonrisas Playstation, gracias por las horas de juego, La PSP, la felicidad, los momentos… Pero sobretodo gracias por construir nuestra infancia, Feliz Cumpleaños Playstation!!!

Si te gustó lo que leíste, no olvides seguirnos en todas nuestras redes, no cometas el mismo error que Nintendo y dejes pasar esta gran oportunidad:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y si te interesa seguir leyendo te invito a que vayas por palomitas, una soda, te pongas cómodo y leas:

Marvel’s Spider-Man se ha ganado el sello oficial de Marvel

Esto ha sido todo por hoy, nos despedimos no sin desearles una feliz tarde!!!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario