(C506) Pokémon Go: ¿Esta característica es solo una estafa o simple mala suerte?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La “mala suerte” existe, y está diseñada en un sistema tan malo que tiene el potencial de romper el espíritu de los entrenadores y socavar su interés en el juego. Para mí, esa ha sido la forma en la que Pokémon GO ha manejado el tema de la evolución con el lanzamiento de la segunda generación.

Ya he escrito sobre esto antes, cuando se reveló que estos nuevos elementos de evolución, son la única manera de evolucionar a ocho de los nuevos Pokémon, y esto hizo que el juego tuviera una tasa de caída que estaba entre 0.3-0.4%. En ese momento, estaba jugando avidamente durante el lanzamiento de la segunda generación, e incluso después de unos cientos de nuevos giros, no había conseguido un elemento. Me las arreglé para obtener un Up-grade de mi primera racha de siete días en la segunda generación, pero eso era todo.

En ese momento, pensé que los porcentajes de caída parecían bajos, pero estaba dispuesto a  poner todo mi esfuerzo para tener un gran avance y girar un montón de Poképaradas. Los artículos parecían un poco raros, pero tal vez era demasiado pronto para juzgar.

Acabo de tener mi tercera racha de siete días en fila, y adivinen lo que obtuve… NADA. Ni un solo artículo de la evolución en absoluto. Y en las últimas dos semanas, girando cientos de Poképaradas, ¿adivinen cuántos elementos de evolución conseguí de esas? De nuevo, cero. Ha sido casi un mes completo, he estado jugando más de lo que debería desde el lanzamiento, ¿y qué tengo que mostrar para ello? Literalmente, solo ese Up-Grade, y nada más.

Es absolutamente imperdonable aparentemente prometer estos artículos para evolucionar en siete días seguidos, que necesita una semana de acumulación y espera, y que de todas formas los jugadores no consigan un artículo. Debería ser absolutamente una garantía, y aunque sé que muchos jugadores han conseguido un artículo cada semana, también sé de muchos otros que solo tienen uno o realmente no han conseguido ninguno.

Realmente no sé lo que está pasando aquí. Cada vez que escribo un post como este encuentro gente diciendo que han conseguido 12 artículos ya y que probablemente debo de estar haciendo algo mal. Pero probablemente he girado 500 o 600 veces desde el lanzamiento y solo tengo un jodido artículo, puede que sea la persona con más mala suerte del planeta, o que algo extraño está sucediendo aquí.

¿Mi teoría? He oído que esto pasó, pero no creo que haya manera de confirmar que es verdad. Ciertas Poképaradas pueden ser más propensas a dar estos elementos que otras. Posiblemente incluso artículos específicos. Esto explicaría que tal vez las 20 o 30 Poképaradas cerca de mí, y las 10 o 12 que hago girar todo el tiempo pueden no estar diseñadas para dar estos elementos. Eso realmente le daría un poco de sentido en cuanto a cómo mi suerte podría ser tan mala.

Estas dos cosas combinadas, las rachas que tienen una buena oportunidad de darnos nada en absoluto, y la insensatamente mezquina aleatoriedad de las Poképaradas, disminuyen seriamente mi interés en jugar este juego. A este ritmo, incluso estando realmente dedicado jugando el juego todos los días, literalmente no estoy más cerca de esas siete evoluciones dependientes de los objetos. Claro, hay otras cosas que hacer, pero este aspecto del juego ha sido muy frustrante, el estar seguros de que no importa si logras esas rachas y giros en las Poképaradas tan a menudo como se pueda y de todos modos no obtener nada.

Las soluciones para esto son fáciles. Hacer que todas las rachas te garanticen un artículo. Aumentar los porcentajes de aparición de objetos en las Poképarada y dejar que todas estas den un artículo. Pero intentar obtener estos artículos las últimas tres semanas es lo más frustrado que he estado en Pokémon GO, y no puedo decir si soy la persona más desafortunada del planeta, o si todo este sistema estaba mal diseñado y está jodiendo a muchos otros jugadores también.

Me gustaría saber cómo les ha ido con esto de los elementos evolutivos, déjenos sus comentarios en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Próxima gran actualización de Pokémon Go llegará a mediados de añoCollectible506 | Collectible506 El CEO de Niantic, John Hanke reveló recientemente que en cada trimestre del 2017 se traerá una nueva e importante actualización en “Pokémon GO”. El próximo

Original: Paul Tassi para Forbes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

5 comentarios sobre “(C506) Pokémon Go: ¿Esta característica es solo una estafa o simple mala suerte?”

  1. Me ha pasado lo mismo, la primera semana, pasados los 7 días recibí la mejora para porygon, como a los 3 días me dieron otra de las mismas y desde ahí en adelante te nada más, ya me está aburriendo el hecho de esperar tanto por un elemento

  2. En mi experiencia ya logre conseguir cada uno de los elementos evolutivos, de tal manera que de Steelix, Sunflora y Bellosoom son los que más veces he logrado evolocionar.

    Ya había escuchado la teoría de los 7 días, así como la de que había que girar 70 poképaradas continuas para lograr recibir uno de estos elementos, pero por lo que he leído en otras partes…estas características fueron retiradas a la semana de ser lanzada la segunda generación.

    Así mismo por lo que he notado, hay ciertas áreas en las que estos elementos son más frecuentes; entre ellas se encuentran los nidos de los pokémon, cerca de lugares significativos (universidades, museos, edificios históricos, etc) y zonas, que se podría decir, son de un “nivel social más adinerado”. Esto último, porque también he notado que ese tipo de zonas aparecen pokémon de mayor rareza e igualmente su variedad de pokémon es mayor.

    Si esto sirve de algo, y alguien que se encuentre en la Ciudad de México llegase a leer mi comentario en busca de zonas en donde aparezcan los elementos evolutivos, las zonas en las que he recibido mayor número de estos son: Casco Santo Tomás-Unidad de Medicina, el área cercana a la base de camiones del Pumabus en C.U. y el Parque Hundido. De igual forma he recibido dichos elementos pero en menos medida en un paraque cerca a la estación del Metrobus Viaducto y en Perisur.

    Suerte a todos y espero que logren pronto las evoluciones.

  3. ¡Estoy totalmente de acuerdo con vos! La primera semana llegué a conseguir algunos de estos objetos, pero las tres últimas no me salió absolutamente nada, así como lo digo, nada de nada. Por cada pokeparada que paso ya siento la frustración de saber que no va a venir nada de esto. Por poner un ejemplo, desde el lunes a hoy habré pasado por cerca de 300 pokeparadas y… ninguna soltó un solo objeto. Tengo amigos que lo juegan y les pasa lo mismo, algunos ni se enteraron cuál es el ícono del objeto o siquiera de su existencia, se podría decir que es incluso más raro que un huevo de 10km. Yo creo que está bien que la probabilidad sea baja, sino todos tendríamos muy fácil a las evoluciones, pero el % de obtención es extremadamente bajo y ridículo.

  4. Nada, desde que se lanzó la nueva generación hacia estado intentando conseguir las paradas ,en mi ciudad no hay muchas y me quedan bastante lejos , pero nada ni un solo objeto y la verdad hoy ya no lo intente, y no gaste mi tiempo en ir a tomar una pokeparada y perder mi racha de días seguidos ,no lo vale desaniman mucho a seguir jugando

  5. Amigo yo no entiendo km funciina eso xk en un solo día obtuve 2 escamas dragon y un no se q metal pero volvi y volvi a girar las mismas pokeparadas de las q obtuves y asi x muchos dias y nada y me salio una de esas q es de una coronita en un primer intento un dia oto lugar de mi pais peri de ahi giro y giro y nada tons yo no entiendo como funcione eso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.