¿Por qué Boba Fett necesita permiso para matar a los Hutts?

A pesar de ser un cazarrecompensas formidable, el episodio 2 de The Book of Boba Fett muestra que incluso Boba Fett necesita permiso para matar a un hutt. En la serie de Disney+, Boba y Fennec (Ming-Na Wen) se encuentran con nuevas amenazas al trono de Tatooine, incluido el alcalde ithoriano Mok Shaiz (con la voz del productor ejecutivo Robert Rodríguez) y los gemelos, que prueban que el Clan Hutt sobrevivió a Jabba the Hutt.

Los Gemelos se conectan con Jabba the Hutt simplemente a través del Clan Hutt, que es una de las empresas criminales más grandes de la galaxia, y uno de los Cinco Sindicatos que controlan el inframundo criminal, junto con Black Sun y Crimson Dawn de Darth Maul. También se dice que los Gemelos son primos de Jabba, aunque aún no está claro si eran cercanos a Jabba (ya que su árbol genealógico ha sido descrito extensamente en el canon y no ha habido ninguna referencia previa a un par de gemelos). Llegan a Tatooine tras la muerte de Bib Fortuna, que estaba salvaguardando el (antiguo) imperio de Jabba. Cuando intentan intimidar a Boba para que se someta, les dice que tendrán que matarlo para obtener el trono, pero el Hermano comenta que «el derramamiento de sangre es malo para el negocio». Cuando se van (con Black Krrsantan a su lado), Boba y Fennec se dan cuenta de que tienen un verdadero enemigo en sus manos.

Cuando Fennec le dice a Boba: «Necesitas permiso si quieres matarlos», se refiere al poder bien establecido del Clan Hutt en el inframundo criminal. Están conectados por toda la galaxia y son temidos por muchos. Así que atacar a un hutt es prácticamente atacarlos a todos: si Boba decide matar a los Gemelos, firmará su sentencia de muerte, ya que él (y tres guardias) tendrán que enfrentarse a todo el clan. Un usuario de Reddit comentó: «Supongo que funciona de la misma manera que The Mafia: tienes que obtener la aprobación para matar a un tipo, un miembro de la organización, por así decirlo, o de lo contrario te matarán como represalia. Si has visto Goodfellas o The Sopranos, eso es algo que se explica en ambos». Los primos de Jabba the Hutt no serán fáciles de eliminar como amenazas al trono, y lo más probable es que Boba tenga que profundizar en el inframundo criminal de Star Wars para asegurar su posición como Daimyo.

El Clan Hutt está formado por varios clanes, o kajidic, que son a la vez bandas y familias. El Clan está supervisado por el Gran Consejo Hutt, que está formado por los líderes de los cinco kajidic más poderosos. En este sentido, son comparables a sindicatos del mundo real como Chinese Tongs y La Cosa Nostra. Hasta ahora, se han identificado dos kajidic en el canon de Star Wars: el clan Desilijic Tiure, que fue supervisado por Jabba the Hutt hasta su muerte en Return of the Jedi, y la familia Besadii, dirigida por un hutt llamado Arok, que estaba entre los líderes del Consejo Hutt durante las Guerras Clon. En El Libro de Boba Fett, se puede ver al Hermano usando el símbolo de su clan tatuado en su barbilla (al igual que Jabba mostró la marca del clan Desilijic en su brazo derecho). Esto demuestra lo poderoso que es el Clan Hutt y lo unidas que están sus familias.

El libro de Boba Fett, está disponible en la plataforma de Disney +, con un capítulo de estreno cada miércoles.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: