La iniciativa para hacer este festejo oficial comenzó en 2015, producto del 30º Aniversario de la franquicia creada por Akira Toriyama y el estreno de la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

La petición la hizo Toei Animation y fue oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios y aunque en nuestra región no sea una fecha oficial, es válido celebrarlo sí eres fan del saiyajin más poderoso del universo.

La celebración que no es oficial, pero que sí aparece en Dragon Ball es el Día de Piccoro, que por cierto, también es el 9 de mayo. Resulta que en esta fecha, el “rey de los demonios”, Piccoro Daimakú (papá del Piccoro amigo de Gokú) ocupó el trono de la Tierra y anunció que año tras año, en esa misma fecha, escogería un distrito de 43 posibles, el cual sería destruido para celebrar los aniversarios de su coronación.

Ahora ya sabes por qué cada 9 de mayo las redes sociales se inundan con fanarts de Gokú y sí tú eres de esos seguidores apasionados te deseamos un ¡Feliz Día de Gokú!


 Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

Sword Art Online: nuevo trailer de su Temporada 3 y su fecha de lanzamiento

Por: IGN