¿Por qué se necesita más otra temporada de Daredevil que el Snyder Cut?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día 21 de mayo del 2020 estará marcado para la historia, ya sea para bien o para mal. La lucha que habían mantenido los seguidores mas fieles de Zack Snyder desde hace años por fin vieron los frutos cuando el propio director, durante una Watch Party de Man Of Steel, reveló que su corte de director estaba previsto en ser lanzado para el año 2021, de la mano de la nueva plataforma digital de Warner: HBO MAX.

La noticia dio un eco importante a nivel mundial; fue tendencia en Twitter y hubo una división de comentarios acerca de este anuncio. Mientras unos lloraban de felicidad el ver que, por fin, uno de sus sueños se harían realidad, para otro puñado de personas no vieron con buenos ojos esto, ya que Snyder ha dado pasos en falso en sus versiones (y visiones) de superheróes; mientras unos cuantos mas lo toman con mesura, todo esto por la incertidumbre de que tanto puede cambiar de versión entre ambos filmes y que tanto pudiera aportar.

A este anuncio, sumemos la también propuesta del Ayer Cut, la versión del director David Ayer para la película de Suicide Squad que, curiosamente, el mismo director ha estado mencionando recientemente a través de redes sociales los cambios que había tenido su versión antes de que ejecutivos metieran mano al corte final. Está claro que algo se trae entre manos y, con el anuncio del Snyder Cut, está abierta la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, veamos también la que sería la propuesta de esta película que reunía a un puñado de villanos.

Si algo debo de reconocer a esos fans que lucharon por ver la versión del director, que hubo un apoyo importante del mismo cast de la película y con una fuerte presencia en los convenciones de cómics (como lo pudimos ver en la New York Comic Con), es que no aflojaron en su lucha. Dicho todo esto, queda la incógnita de que si en verdad fue por el impulso de los “fans”, o fue un movimiento estratégico de la misma compañía para atraer seguidores a una plataforma que entraría a un mercado mas competitivo.

Pero, a pesar de este anuncio, siempre queda un sabor agridulce. Una especie de vacío que no deja disfrutarlo de todo. Y es que, si algo también han peleado los fanáticos desde hace mucho, pero mucho tiempo, es de la virtualmente imposible temporada 4 de Daredevil, aquella serie del abogado de Hell’s Kitchen que tiene maravillado a los fans, no tan fans y a los críticos. Su andar por la plataforma de la N dio de que hablar por su excelente trama y estupendas interpretaciones de los personajes, muy dignamente representados en la pantalla por los actores involucrados.

Está claro que la visión de Disney en cuanto a series contrasta al mundo que nos presentó Netflix, así que es casi imposible ver a este personaje en la plataforma de Disney +, sobre todo esta versión de Matt Murdock. Si bien, el personaje ya se puede incluir en los planes de la empresa del ratón, y hay maneras de poderlo colocar en alguna película venidera de Marvel (ese fuerte rumor de que Murdock pueda ser introducido en Spiderman 3 para defender a Peter Parker en los juzgados), está mas que claro que no será igual.

Esa magia que transmitía la serie, la química entre personajes y el desarrollos de estos mismos, además de como se manejó la trama y subtramas, se extrañará. Se extrañará esa versión de Frank Castle, de Wilson Fisk, de Foggy Nelson, hasta de la misma Karen Page, personajes principales y secundarios que inyectaban de punch a la historia y hacía dinámica la interacción entre ellos.

Y, viendolo fríamente, creo que necesitamos más una 4ta temporada de Daredevil que un Snyder Cut de Justice League. El mundo de Matt Murdock está mas establecido, con una excelente crítica y una de las puntuaciones mas altas para una serie de superheroés en las plataformas de criticas cualitativas, y ni hablar de ese cliffhanger que nos introducía a lo que sería Bullseye para la siguiente temporada.

Mientras que el universo que había establecido Zack Snyder en Man Of Steel se caía a pedazos de a poco. Un universo tambaleante, precipitado y al borde de la extinción. De sus selecciones, solo Jason Momoa y Gal Gadot seguían en el barco, con secuelas de sus películas ya confirmadas. Pero lo que sería su trinidad, solo la Mujer Maravilla seguía. Un universo donde se planteó mejor una trilogía de un nuevo Batman a mostrarnos algo más de lo que Snyder tenía en mente

A pesar de todo, queda abierta una pequeña rendija de que regrese el diablo favorito de muchos. Tal vez no aparezca como lo conocíamos y regrese en una versión mucho mas suave, sin ese “gore” que la serie tenía, sin esa profundidad en la trama y esa madurez en los personajes que nos habían introducido, aunque esto último quedaría en tela de juicio por lo mostrado en The Mandalorian, así que todo puede pasar.

Así que hago esta pregunta, ¿De qué nos sirve un Snyder Cut de Justice League a estas alturas?

¡Los leo!

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a  leer:

(C506) El día que conocí a Dan Jurgens

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario