Posible filtración del procesador gráfico de la PS5

Desde Twitter, ‘APISAK‘ sigue revelando nuevas filtraciones, esta vez en torno a la APU AMD ‘Gonzalo’, el nombre que recibe este procesador con gráficos integrado scono el nombre en clave “AMD 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9“.

El propio nombre en clave revelan algunas de las especificaciones, como que estamos ante un procesador de 8 núcleos a una frecuencia Base/Turbo de 1.60/3.20 GHz, aunque desconocemos si estamos hablando de la arquitectura Zen+ (12nm) o Zen2 (7nm), los cuales se acompañan de unos gráficos Navi 10 Lite que posiblemente funcionen a 1.00 GHz.

Como bien sabemos, Navi será la microarquitectura que dará el relevo a Polaris, es decir, llegará para conformar la gama baja y media, mientras que el silicio Vega 20 da vida a la GPU tope de gama Radeon VII que saldrá a la venta a principios del mes de febrero para los equipos de sobremesa.

Por otro lado, se rumorea que en concreto estaríamos ante una muestra de ingeniaría de un SoC Custom de Sony, es decir, que podríamos estar ya viendo el que sería el corazón de la PlayStation 5. Los rumores ya avisaban que tanto Sony como Microsoft darían el salto a los 7nm, por lo que podríamos estar ante unos núcleos Zen2 junto a los gráficos Navi para aportar un bajo consumo, temperatura, y todo ello con un mayor rendimiento, aunque quizás el salto gráfico no será tan alto como esperamos.

Puedes seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.