(C506) Prepárate para conocer más del PS5 el ̷4̷ ̷d̷e̷ ̷j̷u̷n̷i̷o̷ 11 de junio

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

*”Sin público falso no es lo mismo”, dijo Mark Cerny*

ACTUALIZACIÓN: Despúes de haber pospuesto el evento en respeto a las protestas que se están dando en Estados Unidos por el #BlackLivesMatter, PlayStation anunció que la nueva fecha para la presentación de los juegos que llegarán a PS5 será el día 11 de junio a las 3 pm hora del centro de México. El resto de la nota queda igual.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció a través de una publicación en el blog de PlayStation que el día 4 de junio tendrán una presentación para hablar sobre, según sus palabras, PS5 y el futuro de los videojuegos, en una transmisión en línea que se llevará a cabo en su canal de YouTube el lunes 11 de junio a partir de las 3 pm (hora del centro de México).

Este anuncio confirma el chismorreo (rumores, le dicen), que se dió a inicios de la semana, en la que se hablaba que Sony iba a presentar el PS5 en algún momento entre el 1 y el 5 de junio, (lo que finalmente sabemos que no sucedió), pero lo más probable es que a final de cuentas, las expectativas que esto ha creado sean demasiado altas para lo que podría ser el resultado final que veremos este próximo 11 de junio.

¿Por qué? En una parte de la publicación, Ryan menciona: “hemos compartido especificaciones técnicas y te mostramos el nuevo controlador inalámbrico Dual Sense. Sin embargo, ¿de qué sirve un lanzamiento sin juegos?”. Esta última frase lo más probable es que se refiere a que en la presentación podrían hacer algo parecido que lo que hizo Microsoft en su último Inside Xbox, es decir, presentar solo videos de nuevos títulos y nada de consola.

Probablemente así queden muchos si no ven la consola durante la presentación

En realidad esto no es neceseramiente malo (sobre todo si aquí sí presentan gameplay, no como lo que sucedió con Xbox), y podrían realizar algunos anuncios que realmente nos sorprendan, como el rumorado Silent Hill, del cual se dice que incluso ya está terminado y listo para deleitar nuestros ojos y hacer temblar nuestros bolsillos.

Además, aunque no llegaran a presentar la consola, podrián hablar de nuevas características, como la portabilidad de los juegos de PS4, del cual se ha dicho que Sony ya pidió a los desarrolladores externos que cualquier nuevo título que registren para aprobación después del 13 de julio, tiene que tener compatibilidad con las dos consolas (PS4 y PS5).

Cosas que no van a pasar pero nos hicieron soñar

Ojo, esto no quiere decir que los juegos que sean lanzados en esa fecha entren en esto, solo los que se registren (que seguramente saldrán del 2021 en adelante). Por supuesto, estamos cruzando los dedos para que Sony presente algo como el Smart Delivery de Xbox, el cual, si aún no lo sabes, permite que cualquier juego que compres en la consola de actual generación, pase automáticamente a la siguiente, sin tener que volver a pagar por él.

¿Estás emocionado por el anuncio? Recuerda que lo vas a poder ver en el canal oficial de PlayStation a las 3 pm del próximo jueves 11 de junio, en una conferencia que tendrá duración de una hora.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube y Twitch TV

También te puede interesar:

SERIOUS SAM 4 LANZA EL CAOS EN AGOSTO 2020

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario