Problemático desarrollador tratará de traer su RDR 2 a PC

Red Dead Redemption 2_20181101121945

La decisión de Rockstar Games de no llevar Red Dead Redemption 2 a la PC ha dejado un poco de vacío en Steam. Para los fanáticos de la plataforma de juegos más poderosa y flexible que quieren montar a caballo y manejar seis tiros, no hay una alternativa viable en este momento. A finales de este mes, el equipo de Codehatch espera rectificar esa situación con un MMO de temática occidental llamado Heat.

Las imágenes se ven bien, con una iluminación decente y modelos de personajes funcionales, aunque un tanto en bloque. El trailer en sí mismo es adecuadamente extraño, hecho a medida para los fanáticos de simuladores de sandbox como Scum y Rust. Por ejemplo, rara vez he visto tantos bebés con pañales dentro de una cabaña de troncos en un videojuego.

Sin embargo, las apariencias engañan. Este desarrollador en particular tiene una reputación notoria de prometer la luna a los fanáticos ansiosos, y luego entregar poco. Heat será el tercer lanzamiento importante de Codehatch. Sus dos títulos anteriores, Starforge y Reign of Kings, fueron efectivamente desastres. Entonces, ¿por qué los consumidores deberían confiarles su dinero por tercera vez?

Codehatch, con sede en Canadá, irrumpió en la escena independiente en 2013 con una versión anterior de Starforge, su primer juego. Financiado en parte a través de una exitosa campaña de IndieGoGo que ganó más de $135,000, Starforge se describe como una «caja de arena de supervivencia de ciencia ficción» en el sitio web oficial. Hay mecánicos para crear, construir y formar grupos con otros jugadores. Lo más intrigante es que promete un «mundo procesal completamente infinito».

El juego estaba en muchos sentidos por delante de su tiempo. Incluso los colegas de Codehatch en el Independent Games Festival reconocieron su potencial y lo nombraron finalista en la categoría de excelencia técnica en 2013.

Una entrevista con Rock Paper Shotgun de esa época hace del equipo un grupo de rebeldes. El cofundador William Sworin habla un poco sobre los desarrolladores de juegos que tienen «historias no contadas y mundos inexplorados atrapados dentro de nuestras mentes», mientras que se burlan de los desarrolladores de AAA que «atontan o eliminan funciones para reducir costos».

«Usan trucos para mantenernos jugando un juego mucho después de que su novedad se haya agotado», continuó Sworin, «en lugar de tomar la costosa decisión de proporcionar nuevo contenido. Pusieron las franquicias que amamos en manos de las personas que ven los juegos únicamente como un instrumento de lucro. No descansaremos hasta que esto cambie”.

El historial de Codehatch de juegos de exageración y luego el abandono efectivo de esos proyectos pinta la historia de lo contrario.

A lo largo de 2014, parece que Starforge fue enviado a Steam. La versión 1.0 dejó a muchos desilusionados, ya que se mantuvo lleno de errores y características sin terminar. No mucho después, comenzaron a circular rumores de que los miembros clave del equipo de desarrollo se habían ido y que el Codehatch se estaba quedando sin dinero.

Después de varios años en el mercado, Starforge , en la tienda Steam, estaba llena de críticas negativas. Los partidarios de mucho tiempo calificaron al juego como una estafa, e incluso lanzaron una petición en gran parte ineficaz que exigía su devolución del dinero. Para 2017, el juego en sí se retiró de la venta en Steam y se lanzó de forma gratuita en el sitio web de Codehatch.

Mientras tanto, el desarrollador parece haberse trasladado a un proyecto separado llamado Reign of Kings. El juego tiene un conjunto sorprendentemente similar de características de Starforge, que incluyen la mecánica de supervivencia, la construcción de bases y la elaboración. Pero, también como Starforge, el juego en sí parece permanecer inacabado.

Es revelador que el primer video en su sitio web oficial, casi cuatro años completos después de su lanzamiento, es para su revelación alfa desde 2015.

Las críticas en este momento en Steam son en su mayoría negativas. Solo el 49 por ciento de los propietarios que escribieron una reseña en los últimos 30 días tuvieron algo positivo que decir. Mientras tanto, la mayoría reconoció que el desarrollo en el juego parece haberse detenido por completo.

De un review de Steam fechado el 9 de enero: “Este juego es una pérdida de dinero, tiempo, espacio de escritorio, recursos y, definitivamente, desarrolladores. Es un producto sin terminar, carece de muchas funciones para abordar, fin del tema. (Ha sido abandonado por los desarrolladores por un año (?) Ahora y solo lo disfrutarías desde el principio cuando no hayas aprendido nada al respecto)”.

De otra revisión, fechada el 7 de enero: «Es gracioso cómo Codehatch hace un re-skin de este juego una y otra vez y nunca desarrolla uno, solo un esquema de obtención de efectivo…”
Después de dos juegos que dejaron a los fanáticos frustrados e insatisfechos, Codehatch ahora se está preparando para otro nuevo lanzamiento.

Heat se dirige directamente a los fanáticos de Red Dead Online, la versión multijugador de Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games. Según su página de Steam, el juego se parece mucho a los dos títulos previos de la caja de arena de supervivencia de Codehatch. Incluso el gancho más grande del Heat, la capacidad de ascender de rango para convertirse en Presidente de los Estados Unidos de América, es inquietantemente similar a los sistemas feudales que intentó en Reign of Kings.

Tal vez la tercera vez sea el encanto aquí para Codehatch. Sabremos más cuando el juego realmente se lance en Steam.

Para más información sigue nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

Hablemos: Alternate Reality Games I

Fuente: Polygon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: