¡Queda pospuesta la Emerald City Comic Con!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Fuerte impacto a los eventos masivos y a la cultura geek en general. Con el reciente brote del virus COVID-19, se han tomado muchas decisiones por el bien de las personas en todas las partes del mundo. Entre mover fechas de estreno de películas (como el mas reciente largometraje de James Bond), hasta el posponer una convención, una de las mas grandes de Norteamérica.

La Emerald City Comic Con (por sus siglas ECCC), dio el comunicado hoy 6 de marzo que la convención quedaba “pospuesta” para el verano del 2020, en pos de la salud y bienestar de las personas y personal operativo que estaría en dicho evento, después de consultarlo delicadamente entre los mismos organizadores en conjunto con las autoridades de Seattle, lugar donde se realiza.

After many hours of conversation internally and consultation with local government officials and the tourism bureau, we…

Posted by Emerald City Comic Con on Friday, March 6, 2020

Con varios artistas de talla internacional de televisión, cine y entretenimiento como son algunos de los principales actores de Back To The Future, Umbrella Academy (Netflix), The Boys (Amazon), Mark Ruffalo y Karen Gillan (Marvel), Anthony Daniels (C-3PO Star Wars), algunos miembros de Game Of Thrones, junto con grandes autores de comics, este año la ECCC pintaba muy ambiciosa, con grandes anuncios por parte de Funko en figuras exclusivas y codiciadas por parte de los coleccionistas y portadas limitadas hechas por las mas grandes editoriales de Estados Unidos.

Pero todo se fue decreciendo con la reciente emergencia sanitara que aqueja al mundo, ya que las editoriales de Dark Horse y DC Comics decidían hacerse a un lado. Junto a ellos, se unían al llamado las también editoriales Penguin Random House y Vault Comics para también cancelar su participación, a lo que después se sumaban varios actores anulando su presentación.

Se sabe que durante el verano, el que se lleva los reflectores y las miradas es la San Diego Comic Con, la cuál se llevará a cabo de los días 23 al 26 de julio, así que el poner una convención del calibre de la ECCC algo cerca de este magno evento, podría ser un disparo al pie, sobre todo al ser organizada por REEDPOP, organizadores de la New York Comic Con, una competencia no tan directa de fechas, pero si de vasto contenido y que de a poco se ha venido posicionando como una de las mejores y mas grandes convenciones del mundo. Sumado a este factor, el hecho de competir en verano con otras convenciones como Anime Expo (Los Angeles Jul 2-5), Tampa Bay Comic Con (Jul 10-12), Fan Expo Boston (Ago 7-9), entre otros, podría mermar la afluencia de gente, si es que el veto de sanidad se levanta desde antes.

Seguiremos de cerca el proceso que llevará esta convención, ya que aún no anuncian fechas y pone a temblar los cimientos geeks con esta pospuesta, porque se acercan enormes eventos de toda índole.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

Todos los caminos llevan a Roma… O a San Diego Comic Con

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario