¿Quién creó el Guantelete del Infinito?

El Guantelete del Infinito está listo para ser utilizado en Avengers: Infinity War, este famoso artefacto ha llamado la atención de los Fans.

Sin embargo, a pesar de toda la atención que se ha prestado al artefacto cósmico a lo largo de los años, su origen es sorprendentemente tenebroso.

El Guantelete del Infinito ha sido parte de una serie de historias desde que se presentó por primera vez en Infinity War hasta en la carrera de Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman en Avengers y New Avengers . En cada una de esas historias, hay un guantelete que se utiliza para sostener las Gemas del infinito. Por lo tanto, el guante se ha convertido en una parte importante y establecida del Universo Marvel. Sin embargo, con eso en mente, ¿puedes recordar el guante existente antes del crossover Infinity Gauntlet en 1991? ¿De dónde vino el Guantelete del Infinito, exactamente?

Primero aprendimos acerca de las Gemas del Infinito cuando the High Evolutionary le dio a Adán Warlock la gema del alma con la misión de derribar al malvado Hombre-Bestia en la Tierra alternativa llamado (apropiadamente) Contra-Tierra, en Marvel Premiere # 1 (por Roy Thomas y Gil Kane). (Esto es también cuando Warlock ganó el nombre de Adam Warlock para empezar, ya que antes de este punto, en la galaxia era simplemente conocido como «Él»)

marvel-premeire-1-1marvel-premeire-1-2
Adam Warlock finalmente tuvo su propia serie de Marvel Premiere, pero terminó después de solo ocho números en 1973. Dos años más tarde, Jim Starlin (que acababa de hacer una carrera impresionante en Capitán Marvel , en la que Starlin presentaba a un cósmico villano, Thanos, a quien Starlin había presentado en un número de Iron Man . También tuvo la oportunidad de revivir las aventuras de Warlock, primero en las páginas de Strange Tales y luego, una vez más, en su propia serie.

Sin embargo, a pesar de la aclamación crítica que obtuvieron las historias de Starlin, el libro continuó vendiéndose mal y fue cancelado después de que se publicaron 15 números. En el último número de la serie, Warlock descubrió que su gema del alma en realidad era uno de un grupo de gemas del Alma

warlock-15
Unos años después de que la serie terminara, Starlin hablo con Marvel para llegar a una conclusión sobre sus aventuras de Warlock. Starlin estuvo de acuerdo, y en una aventura de dos partes en las páginas de The Avengers Annual # 7 y Marvel Two-In-One Annual # 2, Starlin llevó todo a su fin, incluyendo asesinar a Warlock. Ademas Starlin había presentado, Pip the Troll y Gamora, la mujer más peligrosa de la galaxia.

Esa historia final vio a alguien tratar de reunir todas las gemas del alma por primera vez, ya que Thanos creó un tipo de huevo cósmico gigante que sería impulsado por las seis gemas del Alma …

avengers-annual-7
Como se mostró, la historia terminó con la mayoría de las personas muertas, pero al ser comics, usted sabe que eso no fue el final de todo. Una década más tarde, Jim Starlin regresó a los comics y pronto presentó el Guantelete del Infinito al mundo …

En 1989, Jim Starlin se hizo cargo de los derechos de escritura de Silver Surfer (trabajando con el artista Ron Lim en el libro), y Starlin rápidamente trajo a Thanos a la vida y luego hizo que Thanos fuera en busca de las gemas nuevamente en una miniserie apropiadamente titulada Thanos Quest.  Thanos noto que realmente deberían llamarse Gemas del Infinito  y no Gemas del Alma …

 thanos-quest-1

Naturalmente, Thanos tuvo éxito en esta búsqueda, pero noto que cuando tuvo todas las Gemas del Infinito. Tenia a todos frente a él.

Incluso al final de la historia, cuando Thanos se da cuenta de que a pesar de que ahora es tan poderoso como un dios, no es suficiente para que la Muerte lo ame (tiene que ganarse su amor), entonces se anuncia la próxima serie Infinity Gauntlet  ¡y Thanos no está utilizando ningún tipo de guantelete!thanos-quest-2-2

Cuando el Infinity Gauntlet finalmente debutó en Silver Surfer # 44 (por Jim Starlin, Ron Lim y Tom Christopher), está claro que el «Guantelete del Infinito» es simplemente el guante que Thanos ya llevaba puesto . No era un nuevo dispositivo cósmico; él solo ató las Gemas Infinitas a su guante y, por eso, se convirtió en el Guantelete del Infinito.

silver-surfer-44-1
silver-surfer-44-2
Después Mephisto intenta robarle de la mano el Guantelete a Thanos y el mismo Guantelete ataca a Mephisto y este último lo llama como el Guantelete del Infinito.
 silver-surfer-45-1

silver-surfer-45-2

Así que ahí lo tienes, lo que ahora conocemos como el Guantelete del Infinito fue solo el guante normal de Thanos con las gemas pegadas a él. Es un origen un poco decepcionante, ¡pero eso es lo que tienen!

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Todos los personajes que usaron el Guantelete del Infinito en los Comics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.