Quiero mi armar mi PC, ¿Donde empiezo?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En muchas ocasiones llegamos al punto  donde queremos cambiar aquella vieja laptop o pc que  compramos ya armada, pero decidimos que estamos listos para armar nuestra primera PC, en ese momento es cuando  nos preguntamos ¿Dónde Empiezo? .

Antes de Comprar:

Uno de los factores principales  que debemos tomar en cuenta es el uso  que le vamos a dar a la PC, ya que de eso depende las partes que ocupamos. No es lo mismo una PC Gaming que una de PC de edición de video.   Una vez que tengamos una idea de lo que queremos es hora de un presupuesto, ya que las PC pueden variar desde los $300 por  algo bastante básico  hasta  los $20,000  (o más)  para algo mas avanzado.

Case/Torre:

Este es  uno de los componentes mas engañosos, ya que es quien define el tamaño de los componentes que vas a tomar, y  debes de contar con  un buen flujo de aire para evitar que se sobrecalienten tus componentes.

Procesador:

Intel es una de las marcas dominantes por muchos años, pero han dejado al consumidor  atrás ya que  cada vez que anuncian una nueva generación, esto obliga a cambiar la tarjeta madre y el enfriamiento que se utiliza. Un punto a favor es que Intel es una excelente opción para Laptops

Por otro lado AMD, es una opción un poco mas económica  y sus Ryzen 3000 para atrás   vienen acompañados con un disipador, que nos ahorra un poco de dinero.  Este es el procesador perfecto si deseas  poder hacer  diferentes tareas  a la vez pero ten en cuenta que este procesador depende de la RAM.

Tarjeta Madre:

Una vez definido   que procesador queremos usar,  es hora de escoger la tarjeta madre,  donde los precios pueden variar dependiendo  del fabricante.  En su gran mayoría los componentes son similares,  pero  en algunas variaciones podemos ver  mas espacios para almacenamiento, espacios adicionales para RAM,  conectores y otros.

Memorias RAM

Este punto es muy importante ya tener claro cual es el uso que le daremos a la PC,   por ejemplo,  para gaming  16GB es lo recomendado para  tener un juego fluido, esa misma cantidad también  serviría para edición de video o de fotos, pero su render duraría  un poco mas  comparado si tuvieras 32GB o mas.

Tarjetas de Video o GPU

Al igual que las tarjetas madres existen varios fabricantes de GPU, pero  siempre usaran AMD o Nvidia. Lo que tenemos que tomar en cuenta es  la resolución que queremos y la calidad de video que buscamos.

AMD  queda un poco atrás en esta sección ya que sus actualizaciones de drivers causan mas problemas que soluciones,  y se requiere de multiples intentos antes de sacarle el provecho. Con la inclusión de  AMD Smart Access Memory en su reciente actualización podrás incrementar   en un 16% el rendimiento de tú grafica. Por su parte, Nvidia, con un costo mayor, nos da un mejor rendimiento   y sus funcionalidades vienen a mejorar  la experiencia de los jugadores. En cuanto a gaming, Nvidia se lleva la corona.

Almacenamiento

Tenemos 3 tipos de almacenamiento, HDD o Disco Duro que nos permite tener un mayor almacenamiento con un precio menor, pero  sacrificamos la velocidad. El SSD viene a incrementar la velocidad de transferencia de datos,  y su espacio es menor  al de un  disco duro, este tiene un costo intermedio. Por ultimo tenemos  el M.2,  que viene a darnos aun mas velocidad , ya que se conecta directamente a la tarjeta madre, aunque viene siendo mas caro  y nos da un poco menos de capacidad. Como recomendación personal es tener un M.2 donde se instalará el Windows,  y  las herramientas  en un Disco Duro.

Enfriamiento 

A mayor carga de trabajo, mas calor generará nuestros ordenadores,  en esta sección tenemos 2 opciones. Enfriamiento por aire que utiliza abanicos,   en sus componentes,   consume menos energía pero  sus temperaturas son mayores,  y se debe de  seguir un esquema de flujo de aire para sacar el calor.  La otra opción es enfriamiento liquido  que se divide en 2, el AIO que es un todo en uno y lo vemos principalmente  en procesadores este no requiere mucho mantenimiento mas que  una limpiada al radiador donde nos muestra temperaturas menores comparado a los enfriamientos por aire. El otro  enfriamiento liquido  es el loop entero,  viene a un precio mayor, pero nos permite  crearlo a nuestra manera, enfriando todos los componentes  a la misma vez y mostrando  temperaturas aun menores, el mantenimiento de este si debe de ser constante y evitar mezclar metales  ya que podría llegar a dañar nuestro sistema.

Fuente de Poder

Ya teniendo todos nuestros componentes, tenemos que calcular cuanta energía tomará para  manejar todas las tareas sin darnos ningún problema, pero en un sistema regular con  800 Watts es mas que suficiente.  En este punto  si tenemos que considerar que  si no deseamos tener cables colgando por todos lados  podemos optar por una fuente de poder modular, que permite que solo se utiliza los cables que requerimos,   y podemos cambiarlos por cables  a nuestra medida y gusto, eso si viene con un costo mayor a una fuente de poder que no sea modular (viene con todos los cable y no se pueden remover.

Conclusiones:

Al armar tu primera PC tendrás miedo de que estés haciendo algo mal , todos hemos estado ahí, pero al prender por primera vez tu nueva PC el sentimiento es asombroso,  porque es algo que hiciste a tu medida  y a tus necesidades.

A lo personal  me encanta ver a mis tías y a mi esposa  que están felices con sus computadores que les ayude a armar a la medida a cada una.  Y no me quedo atrás,   con mi PC que después de mucho sudor logre tener mi  build perfecto, que utilizo para hacer directos y jugar a la misma vez.

Te traemos las mejores noticias del mundo gaming y mundo geek, si no te lo quieres perder no te olvides de seguirnos

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras noticias:

ASRock presenta sus Placas de Video de la serie AMD Radeon™ RX 6700 XT

 

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.