Red Dead Redemption 2 posee una gran referencia a la cultura mexicana

Red Dead Redemption 2 por fin ha llegado a nuestras consolas y como suele hacer Rockstar Games podemos ver muchos detalles, easters eggs y además, con el paso de los días encontraremos aún más referencias escondidas dentro del juego.

Pero hay uno en especial que representa a la cultura mexicana. Mientras te aventuras con tu pandilla y armas tu campamento, al caer la noche en ocasiones celebraras con tus compañeros junto a una fogata y música que no debe faltar. En esta parte se pueden escuchar varios tipos de canciones de la época y dentro del amplio repertorio, se encuentra una canción tradicional mexicana.

Esa canción se llama Cielito Lindo, es una de las canciones que se pueden escuchar y cantar en los campamentos de Red Dead Redemption 2, puedes escucharla a continuación:

Red Dead Redemption 2 se desarrolla en el año de 1899 en una zona fronteriza de Estados Unidos con México. Dentro del juego, el cantante y guitarrista de esta versión es Javier Escuella, personaje mexicano que se une a la banda de Dutch van der Linde después de ser un revolucionario en su propio país.

Para quien no la conozca, Cielito Lindo es una canción tradicional mexicana de 1882 compuesta por Quirino Mendoza y Cortés que con el paso del tiempo se ha convertido en un aspecto importante de la cultura popular de México y hasta podría considerarse como una de las canciones que todo mexicano debería de conocer.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿Ya hay sustituto para el Capitan America?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: