Reseña anime: The God of High School – Episodio 1 y 2

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Con la partida del reciente anime de origen coreano Tower of God, un nuevo manwha de la aplicación Webtoon ha venido con todo, por supuesto hablamos de The God of Highschool, la nueva serie poriginal de Crunhyroll junto a Webtoon, la historia de Jin Mori y sus amigos y de como se tendrán que enfrentar a distintos enemigos para ganar el tan aclamado torneo y cumplir su mas profundo deseo.

Es por eso que hoy les traemos una reseña de los episodios 1 y 2 que podrán disfrutar en Crunchyroll, sin más… ¡Comencemos!Crunchyroll apuesta a lo grande: The God of High School tiene ...

Episodio 1 “Set up/ Stand up”

El anime empieza con unos personajes millonarios hablando por teléfono acerca de del torneo y tratos cuando de repente los mandan a matar con lo que parece ser una mano gigante con una cruz en ella, lo que nos lleva a pensar que el anime si contará con poderes sobrenaturales o extrañas armas.

Pasamos a con un flashback de nuestro protagonista donde se despide de un señor, posiblemente su padre o algún mentor, éste despierta agitado pero se da cuenta que va a llegar tarde al torneo al que fue invitado. Se trata de “The God of highscool”, un torneo donde se prueba la fuerza de distintos estudiantes de todo Seúl y otras ciudades del país para encontrar al más fuerte, el torneo es bastante famoso en el país, lo que explica la prisa de Jin.

Por otro lado conocemos a otros dos participantes del torneo, un chico tranquilo llamado Han Daewi y una chica admiradora de las artes marciales, Yoo Mira.

Regresamos con Jin el cual mientras va de camino se percata que un motociclista le ha robado el bolso a una señora mayor, por lo que decide perseguirlo y devolverle el bolso a ésta. Casi lo alcanza pero en un descuido acaba atropellando a Mira, a la cual le rompe los lentes, ella se enoja y lo golpea pero éste le dice que se le escapa el ladrón, pro lo que ella decide ayudarlo y persiguen al ladrón juntos casi acorraladolo.

En un momento lleno de adrenalina Mira decide saltar para atacar al ladrón pero se estrella con un cartel de la calle lo que hace que el ladrón se burle, pero al momento de estar confiado es interrumpido por un puñetazo que le suelta pro enfrente Han Daewi, es así como se detiene al ladrón y estos tres se conocen finalmente.

El torneo es anunciado mientras que éstos ya habiendo llegado se presentan entre si, Mira sigue enojada por lo de sus lentes con Jin pero aún así se acaba haciendo amiga de Jin y Han.

El torneo es explicado con detenimiento, en éste es valido todo tipo de técnicas y armas, se irán descalificando peleadores si el rival es incapacitado o si éste se rinde. Todos los peleadores cuentan con una pulsera que monitoreara todo el rato el estado de salud de cada quien, ademas que con la tecnología de nanorobots, todo es válido y no deben preocuparse si les rompen algunos huesos durante las batallas.

El ganador del torneo será el mas fuerte y tendrá la oportunidad de pedir que se cumpla su mas grande deseo,

(También podemos ver muy bien la manera ingeniosa de anunciar que el anime es exclusivo y original de estas grandes plataformas Crunchyroll y Webtoon)

Se presentan a todos los peleadores en el ring y se da inicio a la ronda pre-eliminar la cual será un Battle Royale, en ésta deciden atacar muchos a peleadores mas débiles que ellos, algunos otros prefieren ser mas justos.

Jin Mori pelea mientras que logra ver a dos ejecutivos en uno de los palcos, éste menciona que al acabar con los demás irá a por éste para vengarse de el.

A mitad de la pelea se presenta a un nuevo peleador llamado Kang Mansonk que ya tiene fama de ser bastante cruel con sus adversarios, éste ha sido sacado recientemente de la cárcel pero es uno de los favoritos para ganar el torneo.

Apenas entra y acaba fácilmente con unos peleadores que estaban cerca, aunque Mira se interpone y le da buena pelea hasta que éste la agarra del pie y la hace que levante su falda, ella enojada se queja pero Jin aprovecha para humillar a Kang bajándole los pantalones y descubriendo que este usa una ropa interior extrañamente tierna.

Este se enoja y lo golpea pero Jin aprovecha y le da un codazo al tobillo de éste, apunto de que la pelea prosiga el capitulo acaba dejándonos en continuará.

Pero no se entristezcan, ya que aquí la reseña del segundo episodio.

Episodio 2 “Renewal / Soul “

El gobierno se entera del suceso del primer episodio y la extraña marca de mano que se quedó en la isla, ésta la catalogan como Charyeok (aun no sabemos que es). Pero son interrumpidos por Park Mujin.

Después de la pelea del capitulo anterior, Jin es sanado con los nanorobots, por otro lado los supervisores del torneo mencionan que hay mucha gente fuerte participando en el torneo.

La razón por la que no vimos el final de la primera batalla fue por que Mira interrumpió a Jin por quitarle su espada ,mientras le rompe el cuello poniendo una cara bastante chistosa (a varios les recordó al estilo de Jojos y animes de peleas).

han se los encuentra en el camino y dice que va a la misma dirección que ellos, por lo que acaban caminando los tres juntos a sus casas, Han piensa en como realmente los nanobots si curan bastante bien las heridas sin dejar ninguna mínima contusión sin tratar.

Jin pregunta a los otros dos cual es su razón de participar en el torneo, el menciona que lo hace para pelear con gente fuerte, por lo que vemos en su recuerdo, atacó al que lo invitó y acabó perdiendo. Han contesta que es por dinero y recuerda escenas en el hospital y finalmente Mira menciona que es para restablecer el dojo de su familia, por lo que la espada es muy importante para ella.

Jin al escuchar la historia de Mira le menciona que no debería dejar que le quitaran la espada, ella menciona que es por que no tenía lentes, pero al momento de voltear se percate que éste ya le quitó la espada mientras que menciona que se ve bastante desgastada.

Ella intenta quitársela pero en el forcejeo acaba cayendo la espada al agua, Jin se disculpa y menciona que irá pro ella pero Mira le suelta una bofetada pidiéndole que se retire.

Mira baja a buscarla mientras recuerda todo lo que tuvo que sacrificar al dedicarse enteramente al arte marcial de su familia, sobretodo por que la espada era lo ultimo que le quedaba de su fallecido padre. Jin llega y le dice que necesitará ayuda si quiere encontrar la espada y ambos buscan, Mira se disculpa con éste por la bofetada y el simplemente sonríe. En eso son interrumpidos por han que trae una luz de su trabajo a lo que Mira les menciona a ambos que son unos entrometidos mientras sonríe.

Ya es el día siguiente y las rondas empiezan por orden de grupos, otra vez se nos presenta el gran escenario donde sutilmente vuelve a promocionarse Crunchyroll y Webtoon y volver a aclararnos que este anime es una producción exclusiva de la plataforma (buena esa Crunchy).

Los peleadores están listos para pasar al ring y Kang se acerca a Jin para mencionarle que el acabará con el, aunque este no le hace caso ya que se encuentra durmiendo por lo que Kang se enoja. Otro peleador se acerca y le menciona que no están en el ring por lo que no debe molestar a los otros peleadores, pero éste lo sorprende con una patada hacia la cara, pero es evitada por Jin el cual le menciona que no baje la guardia en ningún momento.

Las peleas empiezan y los fuertes facilmente vencena  sus contrincantes, por supuesto han, Jin y Mira son de los que ganan sin ningún problema.

El luchador al que Jin Mori salvó se llama Go Gamdo y decide agradecerle llamándole maestro a éste lo cual hace que Jin se avergüence un poco. Go menciona que sin su ayuda no hubiera sabido que hubiera pasado por subestimar a su contrincante. Jin le menciona que no fue nada, pro son interrumpidos por el anunciador que llama a Go y a Kang al ring, Jin le desea suerte y que tenga cuidado de Kang.

El combate comienza y ambos empiezan bastante fuerte, aunque Kang no usa para nada sus brazos, Go empieza con la delantera logrando sacar a Kang del ring pero este regresa fácilmente empieza a golpear brutalmente a Go, pero éste mantiene la calma y regresa un golpe concentrado de energía al estomago de su contrincante, pero este le regresa la fuerza del golpe y lo acorrala contra una esquina exigiéndole que pida que le perdone la vida, pero Go se rehúsa recibiendo varios golpes en el proceso.

A pesar de ser golpeado brutalmente por Kang, Go se rehúsa a pedir perdón y le menciona que nunca lo haría a un tipo como el, Kang se enoja y decide romperle ambos brazos, lo cual hasta al publico ya no le está agradando.

Mientras Go grita de agonía, Kang es interrumpido por Jin que se mete al ring y le da una patada que lo saca de éste, dejando descansar a Go, pero al momento de interrumpir la pelea de otros participantes, Jin es detenido por los supervisores del torneo y el presentador que le pide que lo acompañe ya que eso que hizo fue irrumpir las reglas, aunque Jin sin inmutarse menciona que preferiría enfrentarse nuevamente al supervisor rubio que lo invitó al torneo y lo venció.

Mientras tanto Kang recuerda como después de ser vencido por un misterioso hombre, este acaba siendo recogido por una especie de secta que le ofrece poder, aunque mas tarde el mismo que lo invita le menciona que la basura como el no puede manejar el poder del Charyeok (ya vemos que van saliendo poco a poco los misterios).

Kang se levanta y se va a contra Jin, pero su ataque es detenido por una de los supervisores, pero este sigue y Jin salta y aprovecha para darle unos buenos golpes y acabar venciendolo.

Justo después de vencerlo Jin es tirado al piso por una fuerza externa, al parecer el organizador Park Mujin ha llegado al ring y menciona al publico que se le pondrá un castigo a Jin por incumplir las reglas mientras que todo el resto del torneo irá conforme lo planeado.

Jin es escoltado mientras que el publico lo aclama por su fuerza, ahí ve a sus amigos que le dicen que realmente es un entrometido a lo que este sonríe y se va.

Con ésto acaba el capítulo y solo podemos decir que la serie luce espléndida y que será una de las mejores de éste año.

Opinión personal:

Creemos que esta serie tendrá el mismo pegue o incluso más que la anterior serie original de Crunchyroll y Webtoon Tower of God, ya que como sabemos TGOH es un homenaje al famoso shonen Dragon Ball, por lo que podemos afirmarles que el resto de capítulos no los decepcionarán. Por otro lado el soundtrack es bastante épico y ni que decir del intro y outro, este ultimo interpretado por la banda sur-coreana de kpop CIX.

Les recomendamos seguirla en Crunchyroll y esperen la reseña del episodio 3 hoy en la noche.

¿Y tu que opinas? ¿Que castigo le darán a Jin? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

Kira Yoshikage se une a la batalla en Jojo’s Bizarre Adventure: Last Survivor ¡Checa su trailer aquí!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario