Reseña de Aquellos Que Desean Mi Muerte

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El regreso de Angelina Jolie a películas de acción se vaticinaba como un proyectil a tierra, como un golpe sobre la mesa o como una posible ventana de esperanza para las películas durante esta pandemia, ya que recordemos que la misma Angelina estará presente en The Eternals para Marvel Studios y que tiene fecha de estreno a finales del 2021. Este film se podría decir que seria la antesala de lo que podríamos ver de ella en su regreso ¿triunfal? a este tipo de largometrajes, pero se quedo solo en eso, en un intento.

Aquellos Que Desean Mi Muerte trata la historia de Connor (Finn Little), un niño que llega a ser testigo de un asesinato, y que será perseguido por los personajes de Nicolas Hoult y Aidan Gillen para eliminar todos los cabos sueltos de su misión y evitar tener consecuencias a futuro. Lo que no tenían contemplado es que se toparían durante el camino a Hannah (Angelina Jolie) quien trabaja como bombera de un grupo antiincendios en una zona forestal gigante y, además, experta en supervivencia, quien hará hasta lo imposible para que Connor este sano y salvo. Con un pasado que la atormenta y que, a pesar de los años, sigue sintiendo culpa por ello, deberá dejar todo en el pasado para ayudar al joven a huir, pero un incendio en una zona cercana amenaza no solo su vida, si no a toda la pequeña comunidad que está en la zona.

Esta película es un menjurje de varias cosas, tanto buenas como malas: tienes momentos emotivos con momentos fuera de contexto, tienes acción pero también cosas muy incongruentes; tienes emoción y tienes pena ajena. Espero poder explicar bien estos puntos durante el transcurso de este articulo,

De entrada, tenemos a una Angelina que llega a ser mas un personaje de soporte a ser un personaje principal. Su papel intenta tener matices entre su pasado que la atormenta y un vida “aligerada” actual pero fallan en dar ese mensaje. Nunca llegas a hacer clic con su personaje realmente y sus escenas de acción no son realmente de acción, y parecer ser que ni ella fue la que realizo dichas acciones. Sin duda, un papel que pudo haber explotado mas pero que los huecos en el guion y una mala interpretación de su personaje pase a ser olvidable. Realmente no muestra ninguna cualidad nueva y pareciera que solo fuera un gancho para jalar unos milloncitos de recaudación, porque realmente la película no es sobre ella.

En contraste, tenemos un papel como el de Jon Bernthal bueno a secas pero que llega a tener esta misma incongruencia de emociones: se supone que el niño es su sobrino, su propia sangre y que, como alguien que sentiría empatía por su familia, se preocuparía en encontrar a su familiar sano y salvo, pero que durante el proceso de encontrarlo se nota frio, sin sentido de urgencia, como si fuera un completo desconocido. Vaya, hasta cuando llega a encontrarse con el, no muestra no una pizca de felicidad o alivio ante ello, simplemente se mantiene en ese papel plano de emociones.

Y ejemplo de esto, podemos encontrar en toda la película y, prácticamente, en todos los personajes. Un ejemplo muy claro son los papeles de Nicolas y Aidan, quien al inicio del film nos los muestran como unos sanguinarios asesinos que no se frenaran ante nada para cumplir, y que hasta cierto punto de la película mantenían esta línea de maldad y frialdad al cometer asesinatos y crímenes, pero llega un momento en la película en que todo eso se va al caño y deciden perdonar la vida de personas. Vaya contraste entre la primera escena en la que hacen volar una residencia con una familia dentro, a su ultima escena juntos, en la que encañonan al personaje de Jon y solamente diciendo “no te matare porque quiero que encuentres a tu sobrino”… Ok…

Para terminar con las cosas que no tienen congruencia y que dejan esos hoyos en la trama se encuentran: ¿Qué es lo que realmente hace el padre y qué fue lo que encontró realmente(la razón por la que lo quieren matar)? ¿Por qué la incesante necesidad en la misión del niño y del mismo padre en hacer “publico” lo que el sabia, llamando a los medios de comunicación? ¿Cuál es el nombre de los asesinos? ¿Para quién trabajaban? Además, y como opinión personal, el titulo de la película llega a ser un poco fuerte, sobre todo por el contexto actual que vivimos, pero que realmente llega a ser un poco capcioso y sin desarrollo.

Pero, fuera de todos los elementos malos, también hay detalles muy buenos en el film. Uno de ellos es que se muestran 2 que 3 cosas muy interesantes en el ámbito survivor, cosas que te enseñan en una escuela de supervivencia vaya. También el paisaje que es realmente hermoso, un basto bosque con arboles por todos lados, que de vez en cuando en tomas aéreas, se puede ver ondear ese tosco y burdo paisaje natural entre montañas.

 

Pese a tener un par de secuencias muy bien hechas y efectivas, se pierde esta historia entre el melodrama y el constante intento de acentuar empatía. Con una muy buena fotografía que nos hace dar valor a las acciones de los bomberos en momentos de peligro, como lo son los incendios, el hilo sobre los matones persiguiendo a Connor a costa de todo queda a segundo plano y no llega a profundizarse completamente. De hecho, con esta narrativa mal ejecutada durante todo el film, no llega a equilibrar todos los elementos y llega hasta parecer dos películas diferentes.

En conclusión, puedo decir que es una película que se antojaba que llegara con toda la adrenalina y punch que cintas así están acostumbradas a mostrarnos, pero que arranca a medio/alto gas y que a mitad del largometraje llega a agarrar un poco de forma para después desinflarse de nuevo. Destaco mas las actuaciones de los personajes secundarios, y eso que tenía un muy buen cast, y una que otra emotividad del niño, lograron llevar una película que no alcanza una nota alta y que muy a duras penas logra dar un ¿cierre? al largometraje.

Y tu ¿la piensas ver, aún después de leer esta reseña? ¡Cuéntanos! ¡Te leemos!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Reseña de Ruega Por Nosotros

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.