Reseña de El Milagro del Padre Stu

Mark Wahlberg es un viejo conocido en los biopics. A participado en cintas como The Basketball Diaries, Pain & Gain o Deepwater Horizon y así podemos continuar con una larga lista de películas. Vaya, hasta tiene una serie casi autobiográfica de el llamada Entourage, lo que llama mucho la atención que su foco actoral sea a este tipo de historias, y en la película El Milagro del Padre Stu no es la excepción.

Stuart Long (Mark) es un boxeador agnóstico que aún tiene la convicción de algún día, estará en las grandes ligas del boxeo. Su vida camina y aunque es medianamente bueno en lo que hace, no es lo suficientemente llamativo para que alguien lo patrocine, y mucho menos a su edad. Pero después de una lesión que pone en riesgo y fin a su carrera de pugilista, Stuart o “Stu” se muda a Los Angeles para perseguir su sueño de ser actor.

En esta ciudad conoce a una chica llamada Carmen (Teresa Ruiz), una maestra católica, con la que queda profundamente enamorado mientras trabajaba en un supermercado, pero que ella es inmune a sus encantos. Con tal de caerle bien a esta chica, decide seguir sus pasos dentro de la religión y eventualmente el chico agnóstico hasta bautizado queda. Después de una fatídica noche en la que casi pierde la vida, tiene una revelación muy profunda, lo que lo orillará a acercarse más a la religión y a Dios y así emprender su viaje hasta convertirse en Padre.

Esta película es un drama honesto y bien mostrado. Nos muestran el camino de una persona que tiene autodestrucción en su vida hasta quedar completamente reformado, acercándose más a la iglesia para superar su vida. Aquí utilizan la fe como elemento narrativo sin caer en lo forzado o armónico del mismo, ya que dentro de la misma iglesia hay cuestiones que se pueden criticar y/o poner en duda, sobre todo a los mas feligreses que la practican.

Mark Wahlberg cumple con creces al transmitir las emociones que este padre invalido tuvo en su vida. Se nota que lo estudio muy a fondo y caracterizándolo casi perfectamente en su haber, no es una actuación que a lo mejor lo vaya a catapultar hacía una estatuilla pero si es uno de sus papeles que mejor ha hecho actualmente.

El reparto finaliza con actores como Mel Gibson interpretando al papá de Stu en la que la hace también muy bien. Llegas a amar/odiar al personaje en diferentes facetas, lo que habla muy bien del actor al tratar esta dualidad en el espectador y que puedas sentir rabia, lastima y hasta cariño a su personaje, todo a la misma vez. El cast lo completa Jacki Weaver como la madre de Stuart, otra gran actriz.

Esta película sin duda dejará contentos a todos los religiosos que vayan a verla, y es que no es casualidad que los largometrajes religiosos siempre vayan a atraer a mucho publico, sobre todo que lo tomen como refugio en tiempos donde la guerra, enfermedades y demás cuestiones negativas en la sociedad se presentan en el día al día.