Reseña de la nueva película de Guy Ritchie, Justicia Implacable

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Después de una emboscada mortal en uno de sus autos blindados, la empresa Los Angeles-Fortico Securities contrata a un misterioso empleado: Patrick Hill (Statham), quien llega a ser conocido simplemente como “H”. Inicialmente parece ser un tipo tranquilo, con perfil bajo, quien está allí para trabajar, ganarse la vida y quien aprende el negocio por parte de su amigo Bullet (Holt McCallany). De pronto, cuando ambos se convierten en el objetivo de un intento de robo, se revelan las formidables habilidades de H: no solo es un tirador experto y extraordinario en el combate cuerpo a cuerpo: H es despiadado y letal.”

La nueva película de Guy Ritchie, director, productor y guionista de cine inglés, que nos ha entregado películas como Snatch, RocknRolla, Sherlock Holmes, King Arthur: Legend of the Sword o The gentlemen, llega a los cines de México el próximo 20 de mayo y nos trae de regreso su exitosa dupla con Jason Statham, con quien rodó la magnífica Snatch (traducida al español como “Cerdos y Diamantes”) esperando emular el éxito de crítica y comercial de aquella película  que catapultó a ambos.

Statham es acompañado por un buen reparto que incluye a Holt McCallany, Jeffrey Donovan, Josh Hartnett, Niamh Algar, Laz Alonso, Scott Eastwood, Eddie Marsan y Andy García, quienes conforman el elenco de esta película de acción y venganza.

La narración lleva al espectador por diferentes momentos, brincando del “presente” al pasado y desde diferentes enfoques, lo que nos permite entender, paulatinamente, las motivaciones de los protagonistas y las causas que desencadenaron los acontecimientos.

Las escenas de acción son bien llevadas y la trama es interesante, aunque predecible y Statham mantiene su estilo característico toda la película, el tipo duro que se traga todas sus emociones, es implacable e infalible, superlativo en todo, en presencia, en fortaleza, en capacidad de lucha, completamente inexorable.

La película esta basada en la película francesa Le convoyeur, el guion esta a cargo de Guy Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies, quienes trabajaron sobre el original de Nicolas Boukhrief, Eric Besnard.

La película se estrenó el 7 de mayo en Estados Unidos y algunos países con éxito y estrenándose en el primer lugar de recaudación con 25.7 millones de dolares a nivel mundial.

Buena película, a secas, no es, ni de lejos, la mejor película de Ritchie y esperaba mas de su asociación con Statham, particularmente por el recuerdo de Snatch, pero aún así hace pasar un buen rato al espectador y eso, en estos tiempos, ya es ganancia. 

Calificación

7/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Reseña de Juan Solo, comic de Jodorowski y George Bess

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.