Reseña de Sponge Bob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated. Un clásico recibe una mano de pintura

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace ya 17 años salió Sponge Bob SquarePants: Battle for Bikini Bottom y se convirtió en un juego que sorprendió a propios y extraños y que se volvió de culto. Así que cuando el año pasado se anunció un remake, había dudas ya que bien dicen que si algo funciona no debes tocarlo.

¿Entonces cumple con las expectativas o los fanáticos han sido defraudados por THQ Nordic? Pongámonos los googles y el respirador y lo averiguaremos (esta reseña es hecha con la versión de PS4)

Recordemos que este juego es de hace dos generaciones y podría sonar que es un juego obsoleto, pasado de moda ante los miles de juegos que le siguieron, sin embargo, la esencia se mantiene a través del tiempo, porque los juegos de plataforma tienen esa bondad, envejecen con gracia.

El juego en si es IGUAL pero tiene una capa de pintura bellísima que mejora lo que ya se veía bien, los tonos de color son mucho más brillantes, acercándose más al colorido de la caricatura.

Como es un juego para niños (pero que los adultos jugaron), es muy simple, avanzas por los mundos y juntas espátulas de Bob Esponja para abrir mundos nuevos, enfrentas jefes (muy fáciles, pero de nuevo, es un juego para niños) y tienes a 3 personajes a elegir: Bob, Arenita y Patricio, cada uno con características diferentes que ayudarán a ir avanzando.

Para los fanáticos de la serie, hay muchos guiños, y ahora con el nuevo aspecto gráfico se aprecian aún más. No puedo hablar mucho más del modo principal porque no cambió nada en estos 17 años, bien por el estudio ya que el juego era ya muy bueno, solo les podría reprochar un par de bugs, ya que ni eso tocaron. La música sigue siendo la misma y está genial, ya que siempre fue muy buena. Además cuenta con las voces originales en inglés.

Aunque si hay una sorpresa más. Retomando los guiños, algunos de los memes que se han hecho famosos en los últimos años son referenciados, lo cual mi yo actual y el de hace 17 años agradecemos y puede que acerque a aquellos que conocen la serie sólo por estos.

Peeeeero en este Crustaceo Cascarudo hay una Cangreburger que está pasada y es el modo multijugador, cosa que fue añadida. Lo único rescatable es que puedes elegir 4 personajes más: Calamardo, Plankton, Gary y Don Cangrejo.

El modo es una especie de modo supervivencia / horda donde derrotas a n grupo de enemigos y pasas a la siguiente arena o plataforma, pero es taaaaaaan repetitivo que quizá lo pruebes un par de veces y no lo vuelvas a tocar.

En conclusión, Sponge Bob: Battle for Bikini Bottom Rehydrated te traerá esos recuerdos de cuando eras niño y pasabas horas y horas con tus personajes favoritos, solo que ahora como adulto lo puedes encontrar muy fácil, pero es ideal para que enseñes a jugar a tus hijos, sobrinos y demás. Y si ya eras adulto o casi cuando lo jugaste en 2003, bien puede servirte para despejar la mente un rato, así que no dudes en adquirirlo. Después de todo, siempre habrá aventuras en EL MAAAAAAAG.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

Re:Zero revela dos ultimos trailers de Rem y Ram para su segunda temporada ¡Ven a verlos!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario