Reseña del próximo estreno en cines “Un milagro inesperado”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El año pasado debió haber llegado a las salas de cine la película “un milagro inesperado”, por las cuestiones de pandemia, cierre de cines y demás factores ya conocidos por todos, la película será estrenada hasta el día de hoy en cines del país y ya tuvimos la oportunidad de verla, por lo que les compartimos nuestra reseña sin spoilers.

“Sam Bloom (Naomi Watts) es una madre que vive feliz con su marido (Andrew Lincoln) y sus tres hijos. Un día un accidente cambió su vida. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un milagro se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que deciden cuidar y llaman “Pingüi” por el color de su plumaje. La llegada de este animalito es una alegría para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.”

Y así es, durante un viaje familiar a Tailanda, Sam Bloom tiene un accidente que le inmoviliza la parte inferior de su cuerpo, cambiando drásticamente su vida y la dinámica familiar, es una película que nos da un vistazo a los problemas personales y familiares que surgen tras este dramático accidente y como afecta sus vidas y sus relaciones, en todos los sentidos hasta que esta dinámica se ve modificada por la aparición de una urraca herida que les ayudará a cambiar como familia y como personas.

La historia está basada en un caso real, al final de la película, durante los créditos, vemos imágenes de las personas “reales” que inspiraron la historia, incluso, la filmación utiliza la casa de la familia Bloom como locación.

La película cumple perfectamente su cometido, es inspiradora y emotiva, Naomi Watts (21 gramos, King Kong, Lo imposible) es una excelente actriz que transmite perfectamente las emociones del personaje a los espectadores, eres capaz de sentir empatía por su impotencia y desesperación, su química en pantalla con Andrew Lincoln (This Life, The Walking Dead) es buena, mención aparte es la urraca, complicado lo que lograron con el ave, sus escenas en pantalla son simplemente enternecedoras y entiendo que para ello se utilizaron a varias aves con apariencia similar para poder grabar lo que tenían en mente.

La cinta es dirigida por Glendyn Ivin, uno de los directores más importantes de Australia, ha dirigido lo mismo cine (Cracker bag, Last Ride) que televisión y comerciales y la película está basada en el libro Penguin Bloom de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive.

Como aspectos fallidos de la producción siento que faltó poner más énfasis en los sentimientos del esposo, Cameron, a quien lo vemos permanentemente positivo y compasivo, no se explora su sentimiento de frustración o agobio, lo mismo pasa con los niños menores, para quienes, de acuerdo a la película, la situación de su madre y los cambios que conllevan son una molestia menor.

Adicional a ello creo que indicar los logros posteriores de Sam como meras notas de pie de página al final de la película le resta importancia y emotividad al personaje.

Pese a todo, es una buena propuesta para ver en el cine, sobre todo en familia y aprovechar la apertura paulatina de cines en México.

Calificación

7/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.