Reseña: Detective Pikachu (Sin Spoilers)

¿Que pasaría si en lugar de entrenar a tus pokemones, estos fueran tus compañeros de vida? Esta es una de las premisas de Detective Pikachu

Detective-Pikachu-Police-Charmander-Growlithe-Arcanine-Golurk

La historia tiene como protagonista a Tim Goodman (Justice Cmith) un ajustador de seguros con un pasado como aspirante a entrenador Pokemon, quien, por una terrible noticia, debe viajar a Ryme City, ciudad donde vive su padre y donde las  batallas Pokemon están proscritas.

Al llegar al departamento, se encuentra con el Pikachu que acompaña al padre, sin embargo hay una peculiaridad: ¡Este Pikachu habla (la voz es de Ryan Reynolds) y solo Tim lo puede entender!

Su padre está desaparecido (o peor) y es la misión de esta improvisada pareja saber que sucedió con el. En el camino se topan a Lucy, una becaria del canal de noticias, quien daba seguimiento a lo que el padre de Tim, un detective, estaba investigando. Su acompáñante es un Psyduck que si no se roba la película, pega en el poste.

java

Sus aventuras los llevan a sitios lúgubres y fuera de la ley, se van develando mas y mas misterios y todos los personajes van revelando sus verdaderas intenciones.

La película es un portento en lo visual, el CGI, la iluminación, los colores son preciosos y uno siente que va a ver un Pokemon saliendo de la sala. Está llena de fan service, los que crecieron con la saga  verán a casi todos sus Pokemones favoritos y referencias a las caricaturas e incluso a peliculas anteriores.

jigglypuff-header-1159087-1280×0

La historia es predecible, tardé 15 minutos en adivinar el desenlace, pero está bien llevado, a veces no importa el destino sino como fue el viaje. Lo que es muy notorio es cómo el humor se va bajando gradualmente. Los chistes del principio podrían incluso calificar  como «no para niños» (aunque no necesariamente «sólo para adultos») y poco a poco van bajando de tono. Ignoro si la producción le dijo a Reynolds que le bajara un poco a su tono. Esto no es malo, pero si es notorio.

En conclusión Detective Pikachu es una película que dejará satisfechos a los fans del videojuego y es sin duda la mejor película de videojuegos a la fecha, aunque la barrera no era tan alta.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Tolkien: Reseña sin spoilers

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.