(Reseña) Manifold Gardens, la belleza de lo desconocido

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Al momento de iniciar Manifold Gardens, podemos pensar que se trata de un juego más de Puzzles, de la larga lista de opciones que se nos ha presentado en los últimos años.

Podríamos decir que una explosión de Indies, han dado pie para que muchas clases de juegos sean resucitados y esto realmente nos alegra.

Entrando en materia, desde el primer momento que tomemos el control en Manifold Gardens, nos vamos a sentir completamente desorientados. Sin ninguna clase de introducción al juego, ningún tutorial de cómo debemos movernos o utilizar el control y esto es parte de la dinámica que se nos presenta, donde debemos de ir descubriendo todo por nosotros mismos.

Al estar completamente desorientados, podemos sentirnos un poco frustrados, pero al momento de descubrir como funciona este extraño mundo, tenemos nuestra primera alegría y es donde nos atrapa este juego.

Conforme avancemos, se nos irán presentando diferentes tipos de rompecabezas de los cuales no tendremos ninguna pista, desde aspectos muy sencillos que con un simple vistazo podremos resolver hasta unos un poco más grandes que si nos tomará un tiempo de resolver pero que no tendremos que partirnos la cabeza (como cuando jugamos Lufia, hace unos cuantos años)

Al inicio podremos perder la noción de arriba o abajo, al tener que mover las paredes para poder alcanzar nuestros objetivos, pero poco a poco nos iremos dando cuenta que debemos dejar de lado ese pensamiento que tenemos tan arraigado donde siempre debemos tener un “abajo”.

Luego de pasar algunos salones, que nos funcionaran como tutorial, es donde se presenta la primer gran sorpresa del juego. Como es usual no daremos muchos detalles para que puedan por ustedes mismos probar este sentido de incertidumbre y hacer este “salto al vacío”.

Con un sencillo, pero envolvente sistema gráfico, sentiremos que nos encontramos tal vez en otro planeta, donde todo se puede ver simétrico y con pocos colores. Un sistema de controles básico pero que cumple con lo necesario para disfrutar la experiencia. Uno de los puntos altos, es poder tener un sistema fotográfico, debido a que en más de una ocasión nos encantara hacer una de los intrincados rompecabezas que encontraremos.

Con el paso del tiempo, se vuelve un poco repetitivo y lo que al inicio nos parecía un gran reto se convertirá en algo sencillo de resolver, creemos que se podían integrar algunas nuevas dinámicas para continuar en ese ascendente y vertiginoso sentimiento de incertidumbre del juego.

Luego de hacer una revisión completa del juego, nos parece que los amantes de los rompecabezas en especial del Cubo Rubik debido a que tendrán que pensar como si todo el escenario es uno cubo gigante (consideremos que podrá ser un edificio completo). Para ellos recomendamos especialmente es juego y para todos los que quieran sentirse “satisfactoriamente confusos”.

Déjenos saber si han podido probar este juego y que les ha parecido luego de pasar algunas horas con él.

No te olvides de seguirnos :

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us and Subscribe Canal de YouTube y Twitch

Y los invito a leer más sobre Vídeojuegos:

Reseña de Raji, una emocionante historia de la India

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario