Reseña: Mirai, mi pequeña hermana

Con varios meses de atraso, finalmente se estrena comercialmente en México Mirai, la cinta animada producida por el Studio Chizu que estuvo nominada a los Golden Globe y al Oscar de este año.

mirai_poster_V2 (1)

Escrita y dirigida por Mamoru Hosoda (Summer Wars, Los Niños Lobo), Mirai es una historia fantástica que por medio de metáforas y encuentros sobrenaturales resalta los valores familiares a través de los ojos de un niño.

mirai

Kun tiene cuatro años, pero su mundo se vera sacudido por la llegada de su nueva hermanita, MIrai, cuyo nombre significa futuro. Precisamente el futuro se le revela a Kun cuando una versión de hermana de unos 14 años aproximadamente, aparece frente a el para pedirle ayuda y completar un viejo rito.

La cinta juega con el tiempo, pues aunque Mirai viene de un futuro aún por escribirse, en realidad Kun va conociendo el pasado de su familia y como los retos que tuvieron que superar se parecen a los que el enfrenta y por ende le ayudan a madurar, aún a su corta edad.

Con un manejo excelso de las emociones, la historia crea casi instantáneamente empatía con todos los personajes, al retratar situaciones familiares universales y comunes, que hacen que el público se identifique con los protagonistas.

mirai2

Usando un gran número de simbolismos, Hosoda lleva a su pequeño protagonista por un viaje en el cual va descubriendo su origen y su herencia. Los personajes pueden parecer estereotipados, pero más allá de las apariencias se encuentran acertados comentarios sobre la inversión de roles y la relación de pareja.

mirai1

El único problema con Mirai está en el apartado técnico, la calidad de la animación es irregular y por momentos hay una mezcla de estilos que es poco afortunada. Hay secuencias en CGI que ofrecen planos abiertos espectaculares, pero que no aportan la historia y al repetirse terminan por ser intrascendentes.

Además el detalle del dibujo manual decae en varias escenas haciendo que los rostros de los personajes parezcan realizados con premura. Irónicamente, en una historia que interioriza tanto,   la mayor riqueza gráfica está en los exteriores y en los escenarios, completamente hermosos y espectaculares.

mirai-mamoru-hosoda-pelicula-3-1538676445

Fuera de esto el resultado final es muy bueno, redondeado por una excelente banda sonora y, en el caso de la versión para México, un trabajo de doblaje que transmite perfectamente las personalidades y emociones de los personajes.

En resumen, Mirai es una gran cinta por el mensaje que maneja. Sin duda hay que verla en familia, por la forma en que retrata las relaciones, por su humor y por los momentos tan emocionales que construye.

Mirai:Mi pequeña hermana, se presenta exclusivamente en Cinepolis como parte del Festival Konnichiwa.

Para más información sobre la pre-venta y los cines en los que se proyectará la película, pueden consultar la app o sitio web de Cinépolis en el apartado de +QueCine.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: 
C506-Comunidad Geek
Twitter: 
C506 Latinoamérica
Instagram:
 C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Te invito a leer:

Mirai: Mi Pequeña Hermana, la aclamada cinta del Director Mamoru Hosoda llega a Latinoamérica con un doblaje estelar

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.