Reseña Monster Harvest…. Agricultura y luchas a muerte

Quien de nosotros nunca se ha visto tentado a iniciar uno de los juegos donde tener que ser todo un gran granjero y cuidar de nuestra huertita.

Pues Monster Harvest, es un juego más de este tipo de genero, donde vamos a tener que tomar en cuenta las cuatro estaciones para convertirnos en la mejor persona en lo que hacemos, solo que nos presentará un giro inesperado, nuestras plantas no solo serán eso, si no que también serán nuestros compañeros.

Con una historia bastante sencilla ( muy típico del genero), donde nos iremos a vivir con nuestro Tío , que es una especie de científico, que descubre como dar vida a nuestros vegetales, por medio de un agente externo, pero ya hablaremos más de eso.

Como la gran mayoría de juegos, vamos a tener una especie de nemesis y esta se verá reflejada por medio de una malvada corporación.

Sin más por añadir a la trama, podemos tomar nuestro sombrero, semillas y ponernos a sembrar, como lo vemos en otros juegos similares, podremos cortar árboles, encontrar rocas y lo más importante de todo sembrar nuestras propias semillas, para ir dando vida a nuestra granja.

Conforme avancemos en el juego, podremos verla crecer e ir obteniendo nuevos espacios para incrementar nuestro «imperio». Pero aquí es donde el juego realiza un giro interesante.

A lo largo del camino nos iremos encontrando diferentes slimes, que con nuestra espada podremos eliminar, y si agregamos este slime al crecimiento de la planta… obtendremos un monstruo, el cúal se convertirá en nuestro compañero.

Esta adición, hace que el juego se convierta en algo bastante interesante, debido a que tendremos variedad de semillas y slimes para poder crear nuestros monstruos que debemos de entrenar ( insertar música de pokemon), para poder ir a la arena en el pueblo y poder participar en batallas a muerte.

Así como lo leen, es uno de los puntos que muchos pueden amar, como a otros les puede molestar un poco, una vez que perdamos una batalla, todo el esfuerzo que hemos puesto en entrenar ese monstruo se irá por el caño, debido a que es imposible recuperarlo.

Eso sí, lo que quede de él, se convierte en abono para nuestras nuevas plantas, que a su vez ayudará para que nuestro nuevo monstruo se fortalezca más rápido.  Lo que nos ayuda a ir al otro sector (si solo dos lugares), donde podremos luchar contra otros monstruos, que será un calabozo, donde obtendremos como recompensa, algunas semillas extrañas, items entre otras cosas.

La parte grafica del juego en 16 bits, que se mantiene durante todo el juego, hasta en los momentos de la pelea más encarnizada, esperamos que a futuro se le pueda incluir nuevos movimientos a la hora de la lucha.

De parte de C506, recomendamos este juego, para todas aquellas personas que esten interesadas o amen los juegos de mantener una hermosa granjita, agregando esta variante de desarrollar monstruos, o para aquellos jugadores ocacionales que de vez en cuanto quiran ir a regar sus plantitas.

Para todos los amantes de los RPG o juegos de acción, puede dar entretenimiento por unas horas, pero sabemos que la monotonía no es lo mejor para este tipo de jugadores.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

Life is Strange: True Colors, Review – Verdaderos colores de excéntrica sabiduría

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.