Reseña Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace poco tiempo, los amigos de Ubisoft nos dieron la fabulosa noticia, que unos de sus afamados juegos retorna para su 10mo aniversario.

Luego de convertirse en un juego de Culto en el 2010, podemos redescubrir, este amado juego en 2D. Donde debemos patear los traseros, de los 7 exnovios de nuestra amada.

La idea original del juego, se remonta al comic creado  Bryan Lee O’Malley lanzado en 2004, que luego sería adaptado a película bajo el mismo nombre (por nuestra parte recomendamos ampliamente darles una ojeada).

Ahora si, entrando en materia. Nuestros amigos de Ubisoft nos han cedido una copia para PS4 y hemos pasado algunas horas (muchas), recordando por que amamos tanto este juego.

Beat ’em up, Nostalgia y muchos, muchos golpes.

Justo eso es lo que nos presentan en SP, un Beat ’em up super clásico, que a los mas grandes les hará recordar las tantas horas que seguramente pasaron frente a un Arcade (maquinita para nosotros), con gráficos clásicos en 2D, con movimiento lateral.

Para iniciar podremos tomar el control de Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Stephen Stills, Knives Chau y por que no alguna que otra sorpresa.

Una vez que tomamos esta decisión, podemos iniciar nuestra misión de ir por esos ex, desde el primer momento recibimos una bofetada de nostalgia, con un mapa que nos recordará a cierto fontanero.

Ya, que tomamos el control de nuestro personaje, descubrimos, que contamos con controles muy básicos,  pero esta decisión se nos hace muy atinada, para el tipo de juego que se nos esta presentando.

Eso sí, en ningún momento se nos da una explicación de los movimientos (pequeño punto en contra), pero son bastante intuitivos.

Nos encontramos con una interesante característica al mejor estilo del RPG, donde el personaje conforme avance en su misión, irá subiendo de nivel y eso desbloqueando algunos importantes movimientos.

A pesar, de ser un juegos de movimiento lateral, debemos de ir “explorando” a lo largo de cada escenario y poder percatarnos de cuales objetos puede convertirse en nuestra arma, cuales se pueden destruir (y obtener dinero), así como algunos secretos que nos vamos a reservar.

Dentro de cada escenario, nos iremos topando con diferentes secuaces que cuentan con su modo de pelea particular, que nos pondrán las cosas un poco difíciles para llegar a esa lucha final en cada nivel.

Conforme avancemos en el juego también iremos notando que la dificultad va en aumento, y llegará el momento donde tendremos que retomar un nivel desde el inicio. Pero es tal la adrenalina, que con gusto lo haremos.

A cada paso que damos, veremos como nos iremos haciendo más y más fuertes. Y como con todo ese dinero que recolectemos derrotando enemigos o en las subspace highways podremos adquirir elementos que irán mejorando nuestros stats (no todo son patadas y pueños)

Para aumentar la diversión, les recomendamos poder hacer equipo con sus amigos, y que la acción se divida entre todos con tanto con modalidad local y en línea . Eso dará como resultado frenéticas batallas.

Para el equipo de C506, esta característica fue una de nuestra favoritas, gracias a que pudimos destrozar a algunos enemigos, con la satisfacción (diversión) de hacerlo en equipo.

¿Y las recompensas?

Conforme vayamos avanzando en el juego, podremos ir obteniendo diferentes recompensas, ya sea desde movimientos para el personaje, desbloquear grandes secretos, así como nuevas modalidades de juegos, Hordas de zombies, dodgeball y battle royale.

Todo eso gracias, a que esta edición cuenta con todos los DLC lanzando con el juego original.

No queda más que decir, que recomendamos ampliamente este juego, tanto para los jugadores que lo pudimos ver en el 2010, como para los nuevos jugadores. Podremos contar con horas de diversión y muchas, muchas risas.

Si nunca se han dado la oportunidad con un juego de este tipo, nos parece que es una de las mejores opciones para iniciar dentro de ese hermoso mundo del 2D. Que los gráficos no los engañen, por que la dificultad esta asegurada.

Esperamos que nos puedan acompañar a derrotar junto con nosotros a la liga de los Ex Malvados de Ramona. Y recordarles que le juego estará disponible el proximo 14 de enero, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One.

No se olviden que para absoluto contenido geek pueden seguirnos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Les dejamos la siguiente nota para que puedan leer más de Vídeojuegos:

(C506) Los mejores juegos del 2020 en Nintendo Switch

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.