Reseña sin spoilers de “Suicide Squad” de James Gunn

Con esta película, traducida como “Escuadrón Suicida” en español, James Gunn hace su debut en DC, después de haber dirigido “Guardianes de la galaxia” en Marvel.

Es (y no lo es) una secuela de la película “Suicide Squad” del 2016 dirigida por David Ayer, ya que en marzo del 2016 (antes de estrenarse la primera película) ya se había confirmado que habría una secuela y se dio a conocer que David Ayer no sería el director, en septiembre del 2017 se avisó que sería Gavin O’Connor quien la dirigiría, sin embargo un año después el estudio anunció que sería James Gunn quien llevaría a cabo la segunda parte; posteriormente se dio a conocer que Warner le dio rienda suelta a Gunn para este proyecto por lo que se confirmó que esta película es una secuela independiente de la cinta previa.

Si bien seguimos viendo al Escuadrón Suicida, al ser una historia independiente vemos a nuevos personajes, una trama completamente distinta y con reencontramos con personajes que ya conocemos.

El elenco lo encabeza Margot Robbie en su icónico papel de Harley Quinn, pero siendo mucho más independiente que en la versión del 2016 y aún más que en Aves de presa, sigue siendo un personaje versátil, vivaz y extrovertida, un personaje que llama la atención de todos; también tenemos a Joel Kinnaman en su personaje Rick Flag, ya no es ese soldado que solo recibe órdenes, lo vemos más abierto con sus compañeros y con una evolución del personaje muy buena; Viola Davis en su personaje de Amanda Waller, el mismo personaje malvado que amenaza y da ordenes, un personaje que a pesar de ser sencillo en cuanto a su historia está muy bien logrado; está, también, Jai Courtney como el Capitán Boomerang, ese ladrón que asesina con el accesorio que le da nombre; eso en cuanto a personajes que ya conocíamos.

Como personajes nuevos se integran Jonh Cena como Peacemaker, Idris Elba como Bloodsport, Daniel Melchior como Cleo Cazo o Ratcatcher 2, Joaquín Cosío como General Mateo Suarez, entre otros; acerca de los nuevos personajes faltó que muchos tuvieran más contexto e historia, pero los que logramos ver están muy bien tratados, cada uno tiene  sus propias características y son completamente disímiles entre sí, con diferentes historias, pero logran complementarse entre ellos, se siente la bondad en algunos, la maldad en otros y la torpeza en algunos.

La película es muy dinámica y logra mantenerla así durante las 2 horas, tiene momentos muy divertidos, con muchos chistes, el sello del director, jamás hace que pierdas el interés, incluso logra que te involucres en la historia, sientes los momentos de risa, los de tensión y comprendes a los personajes, tiene buenos giros en cuanto a la trama y logra un desarrollo completo de la película.

Esta película cuenta también con un gran soundtrack acorde a cada escena, lo que la hace que se vuelva aún más interesante y ameniza perfectamente la trama, los efectos especiales también son bastantes buenos, le dan a la película más cuerpo y entusiasmo.

Se nota la libertad que el director tuvo durante la filmación, el resultado es bastante bueno y sin duda, viene a otorgar un aire fresco a las producciones de DC, lo que, invariablemente, repercutirá en la comparación, sin duda innecesaria, pero comprensible, entre lo logrado ahora en DC Comics con un equipo lleno de personajes “segundones” y lo logrado en la competencia con sus guardianes.

Desde el principio el estudio le tuvo fe al éxito de esta película y desde hace tiempo se anunció el Spin Off que habrá con la serie para HBO Max del personaje Peacemaker, interpretado por John Cena, en un claro mensaje de que DC quiere competir formalmente con Disney y sus series exclusivas para su plataforma de streamming, su lanzamiento está programado para enero de 2022 y estará conformada por ocho capítulos.

La película, como mencionamos, está aderezada por un gran soundtrack que incluye temas de Rain grandson, Heathens, Twenty One Pilots, Sucker For Pain, Lil Wayne, Imagine Dragons, The Rolling Stones, AC/DC, Creedence Clearwater Revival, Black Sabbath, Eminem, Bohemian Rhapsody Queen, Rick James Super Freak y King Shark.

Recomendamos ampliamente la película que es, toda una bocanada de aire fresco para el Universo extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), se estrena en nuestro país, en cines, el 6 de agosto de 2021, y llegará a HBO Max 31 días después del estreno.

*Reseña de Clío Donají Gutierrez.

Nuestras redes sociales:

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek