Reseña The Magic Order, la reciente publicación de Panini México

“Vivimos en un mundo donde nunca hemos visto un monstruo, y The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos por la noche en nuestras camas. Por el día, viven entre nosotros. Por la noche, son hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad… siempre que la oscuridad no llegue a ellos antes.”

667295__SX1280_QL80_TTD_

La editorial Panini ha publicado en versión de pasta dura, la miniserie The Magic Order la cual, es el primer comic del superestrella del medio Mark Millar (The Ultimates, Civil War, Red Son, Kick-Ass, Jupiters Legacy) ya bajo el sello Netflix, en 2017 Millar vendió los derechos de adaptación de su línea Millarworld a Netflix, lo que implica que el servicio de streaming se encargará de adaptar sus distintas obras y promocionar los lanzamientos de sus nuevos comics.

The-Magic-Order-6

Aunque el comic ha sido editado bajo el sello Image, su lanzamiento fue un acontecimiento importante en el medio y se habló que para esta serie no habría reimpresiones de su versión en inglés, aun cuando fuese un comic exitoso, buscando darle importancia al #1 y a los que lo hubieran comprado, aunque no se preocupen si no lo consiguieron en su momento, el No.1 ronda los 10 dólares en Ebay en estos días.

La serie nos cuenta que la magia existe en nuestro mundo, que es una habilidad que se hereda a través de generaciones y que hace tiempo varias familias decidieron ocultar sus poderes y defender a la humanidad de los peligros y amenazas sobrenaturales, por tanto, viven entre nosotros como personas normales hasta que un mago es brutalmente asesinado, lo que hace que el resto de la comunidad, la Orden Mágica, integrada por cinco familias, intente descubrir al asesino, resulta ser un trabajo planeado por Madame Albany, una maga exiliada, que desea liderar a los magos y probar que su padre se equivocó al no confiar en ella, que tiene a su servicio a Lord Cornwall, un mago cambia forma y a “The Venetian”, un asesino que demostró ser muy superior al resto de los grandes magos, pudiendo vencerlos fácilmente.

Dh67pAdVAAEdLxf

La serie se centra en la familia Moonstone, una de las familias más prominentes de los magos, conformada por Leonard, el patriarca y mago profesional de día, Regan, su hijo, dueño de un club nocturno y el más probable para suceder a su padre y liderar la Orden en un futuro, Edgar, hermano de Leonard, quien vive recluido permanentemente, Cordelia, brillante escapista y oveja negra de la familia y Gabriel, hijo de Leonard y tal vez el mago más poderoso, quien vive una vida normal, junto con su esposa desde la muerte de su hija a causa de un accidente mágico, son propietarios de Moonstone Castle, que descansa en una vieja pintura al óleo en el segundo piso del Instituto de Arte de Chicago. El castillo fue escondido allí después de una violación de seguridad en 1864 y es donde se encuentra recluido Edgar.

DdGZtOcVwAAcv71

El comic es una oda a la familia, al sacrificio y a la culpa, que es lo mismo para los magos que para los “normales”, la premisa, como casi todos los trabajos presentados por Mark Millar, es muy buena, el universo y los personajes son muy interesantes y dan pie a imaginar toda una serie de secuelas y Spin-offs, sin embargo, adolece de un cierre a la altura de los números previos, sin embargo, después del giro de tuerca del número cinco, con la develación de la identidad de The Venetian, el cual es muy bueno, el final se siente predecible y deja un amargo sabor de boca, esperando más revelaciones o simplemente una conclusión más espectacular o menos predecible.

Los dibujos de Oliver Coipel (Thor, House of M, Siege) son de lo mejor, tanto la acción vibrante, como el detalle de los rostros y las emociones de los protagonistas muy buenos, sin embargo, me encantaría mayor atención a los detalles de los fondos, sin embargo, el trabajo final es buenísimo, tal vez, por encima de la trama.

18

La historia será llevada a la pantalla, como se espera, ya que James Wan, si el mismísimo director de Aquaman, anunció en Mayo pasado que dirigirá el episodio piloto para Netflix y seguramente nos ofrecerá un gran producto audiovisual, ya que elementos los tiene de sobra, así mismo, Mark anunció en sus redes sociales que ya tiene listo el guion de la segunda parte de esta serie, aunque no tenemos aún fecha de salida del comic impreso ni sabemos si será acompañado por Olivier Coipel en esta nueva etapa.

Calificación 8.9/10