Reseña. The Survivalist, supervivencia en una Isla “desierta”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Team 17, nos tiene acostumbrados a grandes títulos del mundo Indie, en esta ocasión vamos a intentar ver todos los secretos que se presentan en esta isla “desierta”. Con características que nos recuerda a The Escapists, nos llega The survavilist.

De una u otra manera llegaremos a una isla desierta, donde nuestro primer objetivo será poder sobrevivir en ella. Pero ¿Qué hace diferente este título de otros similares? La respuesta es muy sencilla, cada vez que iniciemos nuestra partida, la isla será diferente y es donde empieza toda la diversión.

Antes de entrar más en detalle de ese punto iremos por partes, como se puede apreciar de gráficos sencillos, pero para nada descuidados, tendremos una visión periférica de una gran área, que gracia a eso se nos facilita muchas de las acciones que podemos desarrollar, como es la construcción y exploración a lo largo de la Isla.

La exploración será uno de los puntos clave, o seguramente el más importante en todo el juego, debido a que conforme vayamos avanzando dentro del mapa, podremos ir descubriendo nuevas zonas, que nos otorgarán cada vez mejores ítems dentro del juego. Además de poder visitar diferentes Dungeons a lo largo del terreno.

Como lo mencionamos cada vez que iniciemos el juego, todo nuestro mapa cambiará, dando un importante punto a la rejugabilidad del título, debido a que cada vez que iniciemos sentiremos que empezamos un nuevo juego, el punto importante es que el mapa cambiara, pero los objetivos y lugares a visitar continuaran.

Para poder ir avanzando, debemos de tener cosas muy claras, como la importancia del modo de creación y las funciones de cada elemento, que es donde tenemos un pequeño fallo por parte del juego, debido a que muchas veces pueden ser confusos y deberemos de regresar al tutorial un par de veces para poder adaptarnos, una vez logremos dominar estos modos toda ira sobre ruedas (ja, ja, viene lo difícil)

Luego de aprender todas las funciones, debemos de tener mucho cuidado con nuestro inventario, debido a que será un inventario limitado, que nos dará un gran reto para poder equilibrar todas las cosas que debemos llevar y aún más cuando de explorar se trata. Ese equilibrio entre nuestras raciones de alimento, elementos varios y armas (pensaron que íbamos a estar solos), no entraremos mucho en detalle, pero podremos encontrar ciertos obstáculos que requerirán una que otra lucha.

Y para poner un poco más difícil las cosas (pero más divertidas), se encuentra una de las funciones más interesantes, y es que podremos contar con un ejercito de monos, los les podremos enseñar muchas funciones básicas que pueden imitar y gracias a eso, olvidarnos de tareas rutinarias que ellos podrán realizar por nosotros.

Todo esto se irá mezclando en un espiral de cosas muy interesantes, debido a que no podemos dejar de lado que tendremos que ocuparnos de ir guiando como un buen pastor a toda esta civilización que estamos creando.

En el equipo de C506 estamos muy contentos de poder probar este interesante título, que nos ayudará a pasar horas y horas de exploración y ver como pasamos de una pequeña camita de paja a grandes obras, sin dejar de lado que en más de una ocasión tendremos que detenernos más de un minuto a pensar cual será la mejor estrategia para continuar.

No se olviden que para absoluto contenido geek pueden seguirnos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Les dejamos la siguiente nota para que puedan leer más de Vídeojuegos:

Nuevo Tráiler: Assassin’s Creed Valhalla Deep Dive

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario